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Embarazo saludable en otoño: 5 alimentos que te ayudan

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Toma nota de estos alimentos que te darán todos los nutrientes que necesitas para tener un embarazo saludable en otoño

El otoño ya está aquí con una variedad enorme de alimentos. En esta época del año tenemos una gran cantidad de verduras que sacian y son deliciosas y muy nutritivas. Ideales para que tengas un embarazo saludable en otoño aprovechando que son alimentos ricos en ácido fólico, hierro, calcio, fibra.. Además, al consumir productos de temporada eres respetuosa con el medio ambiente y facilitas la agricultura sostenible. Si, es cierto, podemos poner nuestro granito de arena y cuidar nuestro entorno y el que heredarán nuestros hijos consumiendo los productos de temporada: favorece la diversidad de cultivos, los precios son más económicos, se necesitan menos pesticidas,.. ¿Qué más ventajas necesitamos saber? Un embarazo de 10 y respeto por el medio ambiente.

Un embarazo saludable en otoño gracias a estos alimentos:

Remolacha: Aprovecha a consumirlas entre septiembre y diciembre. Son una fuente de hierro y vitamina C. Tienen nitratos para ayudar en el flujo sanguíneo y la presión arterial. O sea que si tienes hipertensión durante el embarazo este alimento es tu aliado.embarazo-saludable-en-otono-5-alimentos-que-te-ayudan-forbebes-tecnologia-para-bebes-tienda-online-para-bebes-tienda-de-puericultura-online

Coles de Bruselas: Son la versión pequeña de la col. Son bajos en calorías, tienen mucha fibra, vitamina C y B6, hierro… Prueba esta receta de coles de Bruselas asadas con queso parmesano y dinos qué te parece

Ingredientes:

  • Coles de Bruselas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Ajo en polvo a gusto
  • Sal
  • Pimienta molida al gusto
  • Queso Parmesano recién rallado

Preparación:

  • Precalienta el horno
  • Prepara las coles de Bruselas. Lávalas. Recorta la base con un cuchillo y haz un corte en forma de X
  • Coloca las coles en una bandeja para horno. Añade el aceite de oliva, sal, ajo y la pimienta. Mezcla bien y mete en el horno.
  • Después de 25-35 minutos en el horno moviendo para que se hagan bien. Las coles deben quedar crujientes por fuera. Si es preciso rectificar de sal y pimienta.
  • Espolvorear el queso Parmesano y servir.

Calabaza: Te ofrece mucha Vitamina C, hierro y fibra. Y las semillas de calabaza son ricas en ácido alfa-linoléico, o lo que es lo mismo, omega-3, un básico que no debe faltar en la dieta de toda embarazada.

embarazo-saludable-en-otono-alimentos-que-te-ayudan-forbebes-tecnologia-para-bebes-tienda-online-para-bebes-tienda-de-puericultura-onlineBatata, patata dulce o boniato: Es un alimento muy popular en esta época. Tiene mucha vitamina C y B6, además de ser rica en fibra. Ya sea al horno o en forma de puré, aprovecha todas sus propiedades.

Brócoli: Es la verdura más rica en vitamina C pero aporta muy pocas calorías. Es una fuente de antioxidantes y minerales como el calcio o el potasio.

Recuerda que la mejor forma de cocinar las verduras es al vapor, utilizando muy poca cantidad de agua. De esta forma aprovechas todas sus propiedades,  la conservación de vitaminas es mayor y es mucho más fácil la digestión.

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