5 Remedios naturales para aliviar el resfriado en las embarazadas

Con el frío vienen los catarros. Si estás embarazada, ¿qué puedes hacer? Mira estos remedios naturales para aliviar el resfriado en las embarazadas.

Es posible que hayas tomado precauciones para no coger ningún resfriado. Aun así, los riesgos de coger un catarro son elevados y los medicamentos que habitualmente se toman para ayudar a pasar los síntomas están contraindicados durante el embarazo.

O sea, no debes tomar paracetamol o ibuprofeno porque hay riesgo de que afecten a tu bebé.

Si piensas en tomar algún tipo de medicamento como anti-histaminico, jarabe para la tos, descongestionante, etc. debes consultar a tu médico. Y muchos médicos no los aconsejan.

Que puedes hacer? Toma nota de estos 5 remedios caseros y naturales para aliviar el resfriado en las embarazadas.

Cómo aliviar los síntomas del resfriado con remedios naturales:gripe y embarazo. Remedios naturales para aliviar el resfriado en las embarazadas. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes

  1. Toma muchos líquidos para mantenerte hidratada, además de ayudarte a eliminar mucosidades .No tienes por qué tomar sólo agua. Las sopas, caldos y zumos también sirven para mantenerte hidratada.  Los líquidos calientes como los caldos de ave o pollo  favorecen la expectoración y contribuyen a reducir la inflamación de la garganta.
  2. Los remedios de “la abuela” funcionan. Así que, ya sabes: tomar leche templada con miel o limón son de gran ayuda para la tos y la garganta.
  3. Descansa más de lo habitual. El descanso te ayudará a que tu cuerpo tenga más fuerzas para pasar los síntomas del resfriado y también evitarás que te duela la cabeza.
  4. Utiliza un humidificador para ayudarte a limpiar tus vías respiratorias. También te ayuda dormir colocando una almohada que te eleve la parte superior del cuerpo, realizar vahos de eucalipto o suero fisiológico.
  5. Vigila tu alimentación. Esto debe ser así siempre. Durante el embarazo es más importante aún. Y lo mismo sucede si estas luchando contra un resfriado.

No olvides los alimentos probióticos,  el yogur, el kéfir, la col fermentada o el miso contienen bacterias ácido lácticas (lactobacilus) que mantienen el equilibrio de la flora bacteriana intestinal y que podrían contribuir a reducir la intensidad de los síntomas de un resfriado, según se ha podido observar en un estudio publicado en la revista “British Journal of Nutrition”.

Conoce otros alimentos que te ayudarán a cuidarte en el otoño-invierno

Además del resfriado tienes tos? Aquí tienes 7 remedios naturales para la tos seca.

1- El Orégano:

Cuando hablamos de esta planta, posiblemente la asociamos más con el condimento para la pizza 🙂 pero esta planta es más que esto.  El orégano contiene propiedades anti-bacterianas y expectorantes que te ayudarán de forma natural a calmar la tos.  El aceite de orégano es un potente anti-microbiano, revitalizante y refrescante

  • Se prepara en decocción o infusión (una cucharada sopera por vaso de agua) y se toma de una a 3 veces al día.

2. Amapola de California :

Es una flor silvestre que contiene una sustancia vegetal viscosa o los llamados muscílagos.  Tiene una acción sedante y analgésica además te ayudará con la sensibilidad a los cambios del tiempo y dolor de cabeza, entre otros.

  • Se toma tanto en forma de infusión (de 1 a 3 veces al día) como en extracto (de 250 a 500 mg diarios).

3. Althaea Officinalis – Malvavisco:

Reduce la la irritación y la tos y favorece la rehidratación además de contener propiedades expectorantes.

  • Se utilizan la raíz y las hojas en decocción (una cuchara sopera por vaso, de 1 a 3 veces al día),  también  puedes conseguir extractos en preparaciones comerciales.

4. EL Llantén

Es muy efectivo en caso de faringitis o laringitis.  También contiene muscílagos que ayudan  a cicatrizar las mucosas.

  • Puedes tomarla en infusión o hacer gárgaras.

5. Drosera

Ayuda a disolver la congestión del pecho, a adelgazar y facilitar la expulsión de la mucosidad. Actúa calmando la irritación

  • Se toma en infusión o en extractos comerciales.

6. Jengibre

Quién lo diría… Esta raíz te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico es un excelente anti-inflamatorio y anti-séptico.

El jengibre tiene poder calorífico que  puede ayudar a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes.

  • Las investigaciones médicas que se realizan con jengibre suelen utilizar el extracto (dosis de 250 mg) o la raíz cruda o cocida (unos 2 gramos).  También puedes conseguirlo en cápsulas

7. Jarabe natural de miel y limón caliente.

Es muy sencillo y puedes mezclarlo con aceite de coco  si vas a utilizar miel, fíjate que sea de alta calidad y  manufacturada en España ya que es más pura que la importada de otros países como China.

Si los síntomas del resfriado son muy fuertes, tendrás que acudir a tu médico. Él es el único que puede prescribirte un fármaco adecuado para ti.

Y recuerda lo que te hemos dicho antes, que no conviene que te mediques tú misma porque muchos de los medicamentos que te pueden aliviar están contraindicados.

Cualquiera de los anteriores productos los consigues en este enlace a AMAZON.

Existen varios tipos de humidificadores que te ayudarán a limpiar el ambiente de bacterias. Además hay algunos con luminoterapia y podrás relajarte.  Si eres alérgica al polen son ideales para aliviar los síntomas, podrás utilizarlos con agua o con fragancias.

Te interesará leer:

Deja un comentario