Publicado el

Errores que no debes cometer si tu hijo come poco

Errores que no debes cometer si tu hijo come poco. Forbebes tecnologia para bebes. tienda online de bebes. puericultura online

¿Usas estrategias para animar a tu hijo a que coma más? ¿Utilizas algún truco para que pruebe alimentos nuevos? Es lógico que tu preocupación haga que utilices ciertas técnicas para animarle a que coma un poco más. Sin embargo, hay errores que no debes cometer si tu hijo come poco. ¿Cuáles con estos errores?

Las consultas de los pediatras tienen algunas cosas en común. Una de ellas es la visita de la madre preocupada porque su hijo no come. ¿La lucha delante del plato de comida se ha convertido en algo habitual en tu casa? Quizá la frustración y la preocupación te invadan en esos momentos. Y aunque algunas estrategias que pongas en marcha te funcionen, conviene que pares y pienses si debes seguir usándolas. Quizá hay errores que no debes cometer si tu hijo come poco. No vaya a ser que esas técnicas, aunque funcionan ahora, se pueden volver en tu contra.

¿De qué hablamos? Al fin y al cabo, la idea es que tu hijo se alimente bien. Sí, claro. Pero también debe aprender a comer bien.

consejos de otras madres para que tu hijo coma. Forbebes Tecnologia para bebes, Tienda online de bebes. Puericultura onlineEstas segura de que tu hijo es un mal comedor?

Ten en cuenta que los bebés comen mucho porque el crecimiento de su primer año de vida es muy grande. Y su cuerpo necesita energía, mucha energía.

Una vez que empiezan con los sólidos, su alimentación es más completa y variada por lo que ya no van a necesitar tanta cantidad.

Otro aspecto en el que debes pensar es si tu hijo está pasando por una enfermedad. Si es así, es transitorio y no hay que preocuparse. Si es este el caso, rechazará todo tipo de comida, sin distinciones.

O quiza tu hijo está en una etapa normal de su desarrollo en el que esté algo más rebelde, quiera afianzar su autonomía

Si tu hijo come poco, estos truquitos son poco adecuados

Estos son los principales errores que no debes cometer si tu hijo come poco:Errores que no debes cometer si tu hijo come poco. Forbebes tecnologia para bebes. tienda online para bebes. puericultura online

  1. Comer por separado. Tiene que aprender a comer bien cuanto antes. Los niños aprenden de los mayores y esto se consigue comiendo juntos en familia y, por supuesto, viendo cómo sus padres hacen comidas equilibradas, variadas y sanas.
  2. Comidas eternas. El duración de las comida debe ser entre 30/40 minutos. Si no come más, retira el plato y no insistas. Reñir, castigar, apurarle, etc sólo sirve que exteriorices tu frustración y no es nada conveniente.
  3. Dejar que ellos elijan lo que quieren comer: Esto provoca que tu hijo acabe comiendo sólo lo que le gusta. Por lo tanto termina por comer siempre lo mismo o con muy poca variación.
  4. Permitirle picar entre las comidas o darle comida basura o chucherías. Si no pica, es más fácil que a la hora de la comida tenga hambre. Por otro lado, el sabor de la comida basura y de las chuches es muy adictivo, saciante y con altos niveles de azúcar. Así, cuando llega el momento de comer, va a rechazar la comida.
  5. Forzarle a comer. Si le obligas, verá la comida como una tortura y muy poco satisfactoria. Un ambiente familiar, relajado y sin prisas ayuda mucho al apetito.
  6. Si no le gusta un alimento, busca otros alternativos que le ofrezca los mismos nutrientes o intenta prepararlo de diversas formas. Aun así, de vez en cuando, conviene que se lo vuelves a preparar porque puede que termine aceptándolo. Armate de paciencia y recuerda que el gusto es algo que se puede aprender.
  7. No le acostumbres a entretenerle durante horas con la TV o con juguetes porque puede estar buscando la constante atención paterna y así se perpetúa ese patrón de conducta.
  8. Las recompensas y los premios puede que sirvan a corto plazo pero a la larga no son beneficiosos y conviene evitar estas prácticas.
  9. No le des vitaminas o complementos alimenticios por tu cuenta. Es el pediatra quien debe valorar si son necesarios. Si su crecimiento es adecuado, gana peso con normalidad y está sano, seguro que el médico no lo ve preciso. Como cada persona es diferente, es posible que tu hijo necesite menos calorías que otro para que su metabolismo funcione correctamente.

Estos son los principales errores que no debes cometer si tu hijo come poco, pero es posible que nos hayamos dejado en el tintero algo. Lo compartes con nosotros?


Te gustará leer:

Deja un comentario