Publicado el

Es bueno coger en brazos al bebé a menudo?

Es bueno coger en brazos al bebé. Tienda online para bebés. Forbebes. Tecnología para bebés

Muchas veces hemos oído que no es bueno coger en brazos al bebé a menudo porque se acostumbran pero, qué hay de cierto en esto? Qué puedes hacer si tu bebé te pide siempre estar en tus brazos?

Es bueno coger en brazos al bebé. Tienda online para bebés. Forbebes. Tecnología para bebésSon varios los motivos que llevan a un bebé a pedir estar en los brazos: cansancio, aburrimiento, malestar, deseo de que se le den mimos, etc. Hay algún motivo real por el que no es bueno coger en brazos al bebé tan a menudo? Toma nota de las ventajas que tiene.

Tu pequeño está encantado de estar en contacto físico con su papá y con su mamá y cuanto más, para él mejor. Más a gusto está y más tranquilo y confiado se siente. Tu bebé se sentirá relajado al oír tu corazón, tocando tu piel y pegadito a tu pecho. Por lo tanto, tener a tu bebé en brazos os permite a ambos un mayor apego emocional. Además, los bebés necesitan tener un contacto físico continuo para conseguir un desarrollo emocional e incluso físico adecuado. De hecho, se sabe que los bebés que son acariciados y que reciben masajes aumentan de peso y padecen menos enfermedades.

A medida que el niñ@ crece, ese deseo o necesidad de estar en tus brazos disminuye de forma natural. Por lo tanto, a medida que tu bebé va creciendo y por sí mismo va pidiendo y necesitando de más autonomía para explorar su entorno, es bueno que le ayudes y fomentes el deseo de gatear o de empezar a andar.

Otra cuestión es el peso del bebé. Si quieres tenerle en tus brazos, lo mejor es optar por hacerlo cuando estés en una posición que sea cómoda para ti, es decir, quizá cuando estás sentada o sentado en tu sofá. A la hora de moverte o tener que desplazarte con tu bebé en los brazos, lo más recomendable es utilizar el carrito de bebé o su sillita de paseo puesto que esa es su finalidad. Vuestra espalda os lo agradecerá…

Cómo coger en brazos a tu bebé recién nacido

Es muy importante que siempre tengas bien sujeta su espalda, su cuello y su cabeza. De esta forma le estás transmitiendo calma y tranquilidad y él o ella se sentirá seguro entre tus brazos.

Hay tres formas sencillas y seguras de coger a tu bebé en brazos:

  1. Apoya su cabeza en tu antebrazo de tal forma que quede un poco más alta que el resto del cuerpo mientras que con la otra mano le sujetas firmemente por su espalda
  2. Sujeta a tu pequeño en posición erguida y con su cabeza apoyada en tu hombro. Con una mano sujetale por el culete y con la otra le sujetas la cabecita.
  3. Cuando estés de pie, coge a tu bebé boca abajo colocando su cabecita apoyada en el pliegue de tu brazo y aguantando su cuerpo con tu antebrazo. Tu otro brazo lo pasas entre sus piernas para sujetarle por el abdomen con la mano.

Como ves, es bueno coger en brazos al bebé a menudo. Tiene muchísimas ventajas para ambos. A medida que vaya creciendo y deje de pedir tus brazos, llegará el momento en que seas tú quien eche de menos estos tiempos de tenerle en brazos.

Te interesará leer:

Deja un comentario