Publicado el

¿Es bueno tomar zumos durante el embarazo? 5 consejos que tienes tener en cuenta

3 Smoothies para la Operacion detox de mamas y embarazadas. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes. Tienda de puericultura online

La forma más fácil y rápida de tomar fruta y beneficiarte de sus vitaminas es gracias a los zumos. Pero, estas segura que también es bueno tomar zumos durante el embarazo? Conviene que tengas en cuenta estos 5 consejos.

Es bueno tomar zumos durante el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes. Puericultura online¿Te gustan los zumos? Refrescantes y sanos, muchas personas los incluyen en su dieta diaria. Piensan que, de esta forma, están haciendo algo muy positivo para su organismo. Al fin y al cabo, los profesionales de la salud recomiendan tomar fruta diariamente, no es cierto? Por tanto, a priori, parece increíble la pregunta de si es bueno tomar zumos durante el embarazo. Aun así, la respuesta puede que te sorprenda un poco. Ahora verás porqué.

5 consejos que conviene tener en cuenta:

En el embarazo, todo lo que comes afecta directamente a tu bebé. Durante esta etapa de tu vida, tienes unas necesidades nutricionales que debes tener en cuenta. Y antes de consumir cualquier alimento debes pensar si satisfaces esas necesidades o, si por el contrario, es mejor que no lo tomes. Y esas mismas consideraciones también las debes aplicar en el caso de los zumos.

  1. Es bueno tomar zumos durante el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura onlineToma zumos pasteurizados. Hoy día hay muchos zumos que se preparan mediante el prensado en frío. Supuestamente son más saludables porque las frutas y/o verduras son crudos y no pasteurizados. Sin embargo, precisamente por eso, no son tan seguros para ti. Los alimentos pueden llevar bacterias y estás expuesta a algunas enfermedades transmitidas por los alimentos.
  2. Intenta hacer tus propios zumos. Así sabes qué contienen. Eso sí, asegúrate de lavar muy bien los ingredientes
  3. Mira las etiquetas. Toma zumos hechos con ingredientes de calidad, de preferiblemente de temporada y que no hayan sido tratados con pesticidas. Se lleva mucho todo lo orgánico. Súmate a la moda!
  4. Bebe los zumos con moderación. Las frutas y verduras contienen azúcares. Y tomar mucho azúcar puede ocasionarte diabetes gestacional. El zumo es un complemento a tu alimentación pero no sustituye ninguna comida.
  5. Toma distintos zumos. Si quieres beneficiarte de varias vitaminas y minerales, lo mejor es que no tomes sólo tu zumo favorito. Cambia y prueba otros. Obtendrás más nutrientes beneficiosos para ti y para tu bebé. Por ejemplo, los que llevan jengibre son muy buenos para aliviar los síntomas de las náuseas y facilitan la digestión.

Te gustará leer:

Deja un comentario