Publicado el

Estimular a tu bebé según su edad

Juguetes que ayudan a estimular a tu bebé según su edad

Te hacemos algunas sugerencias sencillas y prácticas para estimular a tu bebé según su edad por medio del juego

Juguetes que ayudan a estimular a tu bebé según su edad
Juguetes que ayudan a estimular a tu bebé

Los bebés están muy interesados en todo lo que sucede a su alrededor así que su cerebro absorbe todo muy deprisa, almacenando vivencias, imágenes, olores, sensaciones, etc. Como padre/madre, querrás aprovechar esta maravillosa oportunidad, así que vamos a sugerirte algunas actividades y ayudas para que puedas estimular a tu bebé según su edad.

Muchas de las actividades que te sugerimos las puedes poner en práctica desde su primer mes de vida. Tu pequeño está deseando formar parte de vuestro mundo e interactuar con él desde el primer momento hace que se sienta querido e integrado a la vez que le ayudas en su crecimiento.

Estimular a tu bebé según su edad: la importancia del juego

El juego tiene un importante papel en el progreso de tu bebé a todos lo niveles: emocional, social, físico, … En los primeros meses es muy importante que consigamos involucrar con el juego sus diferentes sentidos como el tacto, la vista, el oído y el olfato.

Boca abajo para fortalecer cuello, tronco y brazos
Boca abajo para fortalecer cuello, tronco y brazos

Aprovecha los momentos en que tu bebé esté despierto y siempre bajo tu supervisión o la de otro adulto, para ponerle boca abajo, rodeado de sus juguetes. Aunque al principio sus movimientos serán pequeños, poco a poco se le fortalecerán los músculos del cuello, hombros, espalda, cabeza, e incluso brazos y manos a medida que aprende a incorporarse y a apoyarse sobre ellos. El control de su cabeza y tronco facilita el desarrollo de las habilidades motoras (arrastrarse, sentarse,..) y otras habilidades necesarias para el juego.

A partir de los tres meses es cuando el bebé querrá coger y tocar sus juguetes y se sentirá fascinado y atraído por las formas, los sonidos, los olores, etc.

Coloca juguetes y móviles que entren en su campo de visión. A los niños les llama mucho la atención descubrir las diferentes texturas de las telas y los colores. A medida que crezca se verá mucho más estimulado si las toca con sus manitas y nota el tacto diferenciador entre cada una de las telas. Sonidos alegres y suaves, colores llamativos, diferentes formas, texturas atractivas, etc. Esta es la mejor forma de que su psicomotricidad y la coordinación entre sus ojos y manos se pongan a trabajar!

Duerme Bebés sueños felices
Duerme Bebés

El tiempo de atención que tu bebé le dedique al juego dependerá de muchos aspectos ya que no todos los bebés responden de la misma forma ni tienen el mismo estado de ánimo o el mismo temperamento. De todos modos, si parece que a tu bebé no le gusta un juego o juguete en particular, prueba en otra ocasión.

Para ver más sugerencias para estimular a tu bebé según su edad, puedes leer:

 

Deja un comentario