Publicado el

Estimulos para el bebé: Desarrolla su capacidad de aprender

estimulos para el bebé

Los padres pueden proporcionar estimulos para el bebé haciendo que su capacidad innata de conocer y querer saber se acreciente y desarrolleCentro de Actividades Piano luminoso

En sus primeros años de vida, los pequeños aprenden muy rápido y los padres podéis ofrecer estimulos para el bebé haciendo que esa capacidad de aprendizaje se desarrolle.

Baila con tu pequeño:

Si tiene pocos meses, lo mejor es que sólo le cogas en tus brazos mientras le hablas. No estar siempre tumbado le hace ser más partícipe de lo que ocurre a su alrededor, también le ayudará a fortalecer los músculos del cuello y él estará encantado y divertido con la experiencia. Esto tiene además otra ventaja, y es que ayuda a prevenir la plagiocefalia.

Si ya tiene un mayor control de su cabecita, puedes poner música (suave) y cantar y bailar con él en tus brazos. O también puedes colocarle en su centro o gimnasio de actividades . Estos gimnasios tienen luces, sonidos, música y coloridos animalitos que bailan con él a su ritmo, según tu pequeño salta y bota. Estos movimientos hacen que su coordinación y destreza motril y sensorial se desarrollen.

Lee a tu bebé:

Si, es cierto. A su edad no va a entender lo que le estás leyendo. Pero has visto su carita cuando escucha tu voz y cambias de ritmo, tono, etc?? Además, a medida que crece verás cómo se interesa por los dibujos.

Canta a tu bebé:

Cantale y ponle música a tu bebé
Canciones y música para tu bebé

Es hora de aprender canciones infantiles alegres y pegadizas. A tu pequeño le gustará!! Prueba a tumbarle en su hamaca para que se sienta más libre de mirarte y de interactuar contigo al tiempo que la hamaca le mece imitando los movimientos naturales de acunar al bebé. El móvil de juguetes de la sillita mecedora tambien distraerá a tu bebé animándole a jugar con ellos.

No desaproveches la gran oportunidad de fomentar en tu bebé el deseo de explorar el mundo que le rodea poniendo en práctica estas ayudas o estímulos para el bebé

Te interesará leer:

Deja un comentario