Publicado el

Evitar errores al colocar la silla de auto para tu bebé

Evitar errores al colocar la silla de auto. forbebes tecnologia para bebes. puericultura online. tienda online para bebes.jpg

La seguridad de tu bebé en el coche es un asunto importante. De nada servirá que tengas la mejor silla de coche del mercado si no la colocas bien, así que te ayudamos a evitar errores al colocar la silla de auto para tu bebé.

La silla de coche para el bebé es uno de los artículos imprescindibles y en el que no conviene pensar a la ligera porque la protección y seguridad de tu pequeño depende de ella. Pero también es importante saber cuáles y cómo evitar errores al colocar la silla de auto para tu bebé.

Aún hoy día hay padres que no instalan bien la silla infantil o llevan a sus hijos de forma inadecuada en el automóvil. De hecho, se calcula que entre el 36 y el 53% de los niños que viajan en automóvil lo hacen de forma incorrecta.

Y lo que es todavía peor: en trayectos cortos o en ciudad, algunos padres no usan la silla infantil del automóvil. Sin embargo, a pesar de estar prohibido, son trayectos peligrosos y que ponen en riesgo la integridad del bebé. Toma nota estas otras recomendaciones.

Evitar errores al colocar la silla de auto:

  1. Lee las indicaciones del fabricante para la instalación de la silla de auto y sigue las instrucciones de instalación. Comprueba para qué vehículos está indicada la silla y que sea la silla indicada a las características de tu hijo.
  2. No utilices una silla de auto de segunda mano o prestada. Puede ser peligroso porque no conoces la historia que tiene. Un accidente, aunque haya sido leve, puede haber comprometido la seguridad de la silla al haber ocasionado microrroturas. Además, las sillas deben cumplir la normativa vigente (debe llevar la etiqueta de la regulación UN ECE R44 o R129) y debe llevar todas las piezas además de las instrucciones para asegurar la correcta instalación.
  3. El asiento más seguro para colocar la silla de coche del bebé en un coche de 5 plazas es el asiento trasero central siempre que en ese asiento se disponga de un cinturón de 3 puntos. Si no es así, cualquiera de los otros dos asientos laterales traseros.  Si por cualquier motivo tu hijo debe viajar en el asiento del copiloto, que sea a contramarcha. Asegurate de haber desconectado el  airbag.Evitar errores al colocar la silla de auto. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebés
  4. Los hombros del bebé deben estar bien sujetos por el arnés. Si tu pequeño ha conseguido sacar los brazos, para el coche y coloca el arnés correctamente.
  5. El arnés debe ajustarse al niño, no debe quedar muy holgado (compruébalo introduciendo un dedo: no debe haber más holgura que la que te permita el paso del grosor de tu dedo) ni debe estar retorcido.
  6. Para que el arnés quede bien ajustado conviene que le quites la ropa que abulte, como por ejemplo el abrigo. Es mejor que, una vez colocado en bebé en su asiento, le tapes con una manta por encima de los arneses para no restar eficacia al sistema de retención.
  7. Comprueba el anclaje de la silla. Pasa el cinturón por las guías preparadas para ese fin. Comprueba que la altura de la silla está bien ajustada a la cabeza de tu bebé.
  8. El cinturón del coche debe quedar ajustado y no debe estar retorcido.
  9. La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de su silla. Si así sucede, entonces es que ha llegado el momento de cambiar de silla a otra del grupo superior.
  10. Asegura que la posición del Grupo 0 o Grupo 0+ (lo que se conoce por maxicosi) es a contra sentido. Es recomendable que los bebés menores de 15 meses viajen de espaldas a la marcha. Así, en caso de choque frontal, el cuello sufre lo menos posible, evitando lesiones graves.
  11. No es nada conveniente que un bebé viaje en su capazo. Sólo si hay razones médicas para ir acostado y así te lo dice su pediatra.
  12. En las sillas de Grupo 0 y Grupo 0+, el asa forma parte de la seguridad de la silla. Para evitar errores al colocar la silla de auto, debes colocarla tal y como dice el fabricante en el libro de instrucciones

Te interesará leer:

Deja un comentario