Publicado el

Evitar las manchas en la cara durante el embarazo

Evitar las manchas en la cara durante el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

Los cambios hormonales que se producen en la gestación y el sol pueden provocar que aparezcan unas antiestéticas manchas en tu rostro. ¿Quieres saber cómo se puede evitar las manchas en la cara durante el embarazo o qué hacer para eliminarlas?

Su nombre técnico es muy feo: cloasma o melasma. Son las manchas que aparecen en la cara, principalmente en frente, pómulos o sobre el labio superior. Esta hiperpigmentación también puede aparecer en el cuello y antebrazos. Estas manchas son benignas pero antiestéticas. Y lo peor de todo, son difíciles de eliminar.  Suele darse en el 70% de las mujeres embarazadas. Y si tienes la tez morena tienes más papeletas para que te salgan. Sin embargo, vamos a hablar de cómo puedes evitar las manchas en la cara durante el embarazo.

Evitar las manchas en la cara durante el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebesEvitar las manchas en la cara durante el embarazo

Lo primero es intentar que no salgan. El sol influye en la aparición de esta hiperpigmentación por lo que se debe usar protector solar. Según la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) no sólo debes protegerte cuando vayas a tomar el sol. La protección se debe usar siempre que vayas a salir a la calle, invierno o verano y sobre todo a partir del cuarto mes de embarazo.

Otro motivo de la aparición de las manchas tiene que ver con tus hormonas. Contra esto es muy difícil poder hacer nada. Tu genética será la que determine hasta qué grado te verás afectada por las manchas.

El tratamiento del melasma o cloasma

Algunas personas creen que estas manchas, una vez han salido, es muy probable que se queden ahí para siempre. Esto no sucede siempre así pero sí que es cierto que el tratamiento para su eliminación puede durar varios años.

En la actualidad hay algunos tratamientos que, si no eliminan totalmente el melasma, sí que consiguen atenuar las manchas de tal forma que se vean menos. La tecnología láser y las cremas serán nuestros grandes aliados. Para obtener un mejor resultado se realiza una combinación de estos dos tratamientos. Aunque, eso sí, tal y como hemos dicho, costará mucho tiempo solucionar la hiperpigmentación. Y en el caso de que no se consiguiera una total eliminación de las manchas, al menos la pigmentación mejora y será menos evidente.

Te interesará leer:

Deja un comentario