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Adiós a los excesos de la navidad: los 8 pasos que debes seguir

Estas embarazada y durante las fiestas te has pasado “un poquito” con la comida? Tu dieta postparto se ha visto afectada por las comilonas de estos días? Bueno, no pasa nada. Pero eso sí, no pierdas tiempo y haz algo ya para librarte de esos kilitos extra que has cogido por los excesos de la navidad. Y sin dañar ni tu salud ni la de tu bebé.

Las fiestas no ayudan a tener una dieta sana y equilibrada. De hecho, si ya es difícil de por sí comer de forma equilibrada, en estas fechas se convierte en una misión imposible. Además, durante el embarazo y el postparto, debes vigilar el peso. Si estás embarazada, un aumento excesivo de peso no te va a ayudar durante el parto y tampoco beneficiará a tu bebé. Y si estás en el postparto y deseas volver a tu peso anterior, mirar la báscula después de las comilonas navideñas no te va a alegrar el día. Sin embargo, lo hecho, hecho está. Ahora toca ponerse en forma y decirle adiós a excesos de la navidad. Te proponemos unas pautas que te van a ayudar mucho y que no van a afectar tu salud ni la de tu bebé. Al contrario. Mira esto.

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  1. No te saltes el desayuno. Si llegas con hambre a la comida vas a tener la tentación de comer de más o de incluir en tu comida algo que no debas.
  2. Hidrátate bien. El tomar mucho líquido es bueno para el organismo y además conseguirás sensación de saciedad. Y esto nos interesa para ayudarnos a no caer en tentaciones poco sanas.
  3. No te excedas con la sal. Y si la evitas, mejor.
  4. Olvídate de los postres dulces. Una pieza de fruta es muchísimo mejor.
  5. Entre comidas toma snacks sanos.
  6. Las comidas hechas a base de fritos y los rebozados tendrán que dejar paso a otras opciones mucho más sanas como la comida al vapor, al horno o a la plancha.
  7. Las bebidas gaseosas y con azúcares no son nada recomendables. Aportan mucho azúcar y por lo tanto no ayudan a adelgazar.
  8. Tomar batidos détox o los smoothies. Tienen verdura y fruta y son de lo más sano. Sin embargo, debes tener en cuenta que:
  • Son saludables porque sus ingredientes están crudos y así se conservan mejor sus propiedades y vitaminas
  • Estos batidos no sustituyen las comidas ni debes basar en ellos el único consumo de frutas y verduras.
  • Lo ideal es que estén hechos de un 70% de verduras y el resto de una o dos frutas. De lo contrario, una mayor cantidad de fruta aportará un exceso de azúcar que no es conveniente.
  • Una idea estupenda es que añadas especias, semillas o frutos secos.
  • Y lo mejor de todo, prepara tu smoothie en casa. Así te aseguras de los ingredientes que llevan, que no contienen azúcares añadidos ni que llevan más cantidad de fruta que de verdura.

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