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Faja postparto y otras alternativas para cuidarte

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¿Quieres saber cómo quitarte esos kilitos de más y volver a lucir tu figura? Te contamos si debes usar la faja postparto y otras alternativas para cuidarte después del parto.

La tripa postparto tarda un tiempo en desaparecer. Tu cuerpo ha experimentado una situación extraordinaria y necesita un tiempo para volver a normalizarse y recuperar el tono. El uso de la faja postparto podría parecer una buena solución. Sin embargo, ¿es esto correcto? Te contestamos las dudas sobre la faja postparto y otras alternativas para cuidarte.

Durante la gestación, tu útero ha ido creciendo poco a poco y tus intestinos o el estómago se han ido colocando atendiendo al espacio disponible.  Una vez que tu bebé ha nacido, el útero debe volver al tamaño original.  Esto se consigue porque tu bebé ya no lo está ocupando. También ayuda el que tu cuerpo produzca oxitocina, una hormona que genera tu cuerpo porque el pequeño succiona tus pechos para alimentarse.

Los músculos de la pared abdominal y los órganos internos también deben volver a ocupar su posición, pero esto no sucede de forma rápida.

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Una dieta sana y equilibrada así como un ejercicio moderado y adecuado a tu nuevo estado serán claves para ayudar a que tu cuerpo regrese a la normalidad. Pero, ¿y la tripa? En las revistas o en la redes sociales vemos que celebrities y famosas rápidamente recuperan su figura. Sus nutricionistas y entrenadores personales logran esas “milagrosas” recuperaciones. Sin embargo, la mayoría de las mamás no tienen esta ayuda. Así que, lo más habitual es recurrir a la faja postparto. La faja postparto es la forma más rápida que se usa desde hace tiempo para disimular la tripa. Lo ideal es combinar el uso de la faja postparto y otras alternativas que serán las que te ayudarán a alcanzar el objetivo de verte como estabas antes del embarazo.

El uso de la faja postparto no está recomendado inmediatamente después del parto. Si has tenido un parto vaginal, puedes comenzar a usarla poco antes de cumplir la cuarentena. Desde el punto de vista estético, tú te verás mejor pero además te sirve para reforzar la región lumbar y evitar molestias en la espalda.

La faja más recomendable es la que se llama faja tubular o con velcro porque no oprime la entrepierna. Además, ten en cuenta que, si te han dado puntos por algún desgarro que hayas sufrido o por episotomía, no es nada recomendable que uses una faja con braga para evitar la falta de transpiración de la zona porque esto dificultaría la cicatrización.

Si te han practicado una cesárea, la disminución del tamaño del útero es más lenta.  El uso de la faja postparto se aconseja después de la cuarentena. En los casos de cesárea, se puede utilizar la faja entera puesto que no hay puntos en el periné y la cicatriz de la cesárea ya estará bien.

Ventajas de usar la faja postparto:

  • Corrige la postura.
  • Hace que la sensación de vacío en el abdomen sea menor.
  • Facilita la movilidad.
  • Disminuye los dolores del parto.
  • Ayuda a que te sientas más atractiva porque afina tu figura

Inconvenientes de usar la faja:

  • La musculatura se puede debilitar porque no se deja que los músculos abdominales trabajen por sí mismos.
  • Por sí sola no te hace volver a tener la figura que tenías antes del embarazo: es preciso usar la faja postparto y otras alternativas combinadas para conseguir los resultados deseados.

¿Qué otras opciones tienes para recuperar la figura?Faja postparto y otras alternativas. Forbebes. Tienda online para bebés

Lo que de verdad te va a ayudar a recuperar tu figura es el ejercicio físico. La actividad física te ayudará a fortalecer y mejorar tu musculatura. Si antes del embarazo ibas al gimnasio, habla con tu entrenador para que te indique los ejercicios que más te convienen teniendo en cuenta que acabas de salir de la cuarentena. Tu entrenador será la persona más conveniente para modificar tu tabla de ejercicios atendiendo a tu estado físico.

Si no ibas al gimnasio antes del parto, quizá te gustaría probar el Pilates o el yoga. Hay centros en los que se imparten clases y en las que el bebé interviene en los ejercicios. Esto es ideal si, además, no tienes a nadie que te ayude con tu bebé.

Aprovecha las actividades que puedas realizar al aire libre: natación, running

Es aconsejable que a los bebés se les saque de casa. ¿Por qué no aprovechas para pasear junto con tu bebé manteniendo un buen ritmo? 1 hora diaria de paseo por un parque o zona verde os beneficiará a ambos.

No olvides los beneficios de hacer ejercicios de abdominales hipopresivos. Estos ejercicios fortalecen la musculatura abdominal, reducen tripa y ayudan con los prolapsos del suelo pélvico. Conviene que recurras a monitores especializados (el Pilates incluye estos ejercicios dentro de su tabla de entrenamiento).

Y no te olvides de la alimentación!

Tampoco conviene que pases por alto cuidar tu alimentación, especialmente si estás dando el pecho a tu bebe.

Recuerda que lo importante no es que recuperes tu figura de forma rápida tras el parto sino tu calidad de vida y que disfrutes del momento que estás viviendo con tu bebé. Es muy aconsejable que, además de saber cómo debes cuidarte, sepas cuando comenzar a cuidarte usando la faja postparto y otras alternativas que te hemos contado para sentirte bien mental y físicamente en esta etapa.

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