Publicado el

Fit moms y el exceso de ejercicio durante el embarazo

fit moms. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes. Tienda online de puericultura. Emily Breeze Ross

Conoces a las Fit moms? Deportistas, musculadas, fibrosas… y embarazadas! La polémica acompaña cada una de sus publicaciones en Instagram. Es perjudicial excederte con el ejercicio durante el embarazo? Y la salud del bebé?

Cada vez están más de moda las Fit moms o mamás que realizan duros entrenamientos y practican deporte antes, durante y nada más tener a sus bebés. Sus pequeñas barrigas de embarazadas “delatan” su estado. Sin embargo, su ritmo y exigencia con los ejercicios que hacen no se ven alteradas durante el embarazo. Cada una de sus actualizaciones en las redes sociales acumulan muchos comentarios de detractores. Y también muchos “likes”. Así que el debate está sobre la mesa: es perjudicial para tu salud o la del bebé excederte con el ejercicio durante el embarazo? ¿Dónde está la línea entre ejercicio saludable y dañino?

Es cierto que estas fit moms cuidan su salud de forma muy meticulosa y además cuentan con el asesoramiento de profesionales. No es así en el caso de la mayoría de nosotras. Así que no es buena idea ponerse a levantar pesas ni practicar boxeo en las últimas semanas del embarazo. Los médicos dicen que el exceso de ejercicio durante el embarazo no es aconsejable ni para tu salud ni para la salud de tu bebé. La palabra más empleada por los médicos cuando hablan de ejercicio durante el embarazo y en el posparto es la de moderación.

Por qué no debes excederte con el ejercicio durante el embarazo

Al ser moderada en la práctica del deporte, evitarás riesgos como por ejemplo:

  1. Daño al feto: Para evitar dañar al bebé no conviene empezar a practicar deporte si antes del embarazo no se hacía. Sin embargo, el yoga o la natación no están desaconsejados.
  2. Esguinces: Los cambios hormonales de la embarazada provocan que las articulaciones estén más débiles por lo que se pueden producir esguinces más fácilmente.
  3. Abortos: Aumenta la posibilidad de sufrir un aborto natural durante el primer trimestre de embarazo.
  4. Hipoglucemia: El ejercicio puede provocar una bajada de azúcar en sangre en las mujeres diabéticas.

Y tú, ¿que opinas de esta moda de las fit moms? Déjanos tu opinión.

Te gustará leer:

Deja un comentario