Publicado el

Las 9 frases que no debes decir a tu hijo nunca

Lo que los padres decimos a nuestros hijos les puede hacer bien o mal. Estas son las 9 frases que no debes decir a tu hijo para no herirle ni arruinar tu relación con él.

Gestos que hacen más sencillos tus primeros meses como mamá. forbebes tecnologia para bebes. tienda online para bebes. puericultura online. Mama y bebeAtrás han quedado los tiempos en que dar un cachete a un niño estaba bien visto por la sociedad. Sin embargo, hay otras formas de hacer daño a un niño y sin ponerle un solo dedo encima. Son otras formas de causar dolor y que pueden afectarle de por vida. Analizamos qué frases que no debes decir a tu hijo conviene evitar.

Es cierto que evitar hacer estos comentarios requiere de una gran paciencia y autocontrol. El cansancio, la frustración o el enojo no ayudan a mantener la sangre fría. Sin embargo es importante estar totalmente comprometidos con nosotros mismos para evitar herirles.

Ten en cuenta que ellos tienen que construir su propia personalidad. Este proceso lleva muchos años y, a veces, parece que no se avanza. Pero recuerda, nosotros los adultos somos su ejemplo. Y si queremos que sean adultos sanos y felices tenemos que ser cuidadosos con nuestras palabras y acciones.

9 frases que no debes decir a tu hijo

  1. “Eres tonto”: Es la forma más directa de atacar su confianza. Nosotros somos para ellos su fuente de apoyo y estímulo y estas palabras erosionan totalmente su autoestima. ¿No te parece mejor que deberíamos insistir en sus puntos fuertes y no en los negativos? Además, no nos gusta que nuestros hijos vayan insultando a otros niños. Entonces, ¿por qué lo hacemos nosotros?Las 9 frases que no debes decir a tu hijo nunca. Estas bien. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes
  2. “Ya no te quiero”: Es una reacción totalmente infantil. Tu niño pequeño es posible que use esta frase pero nosotros ni debemos ni podemos hacerlo. Tenemos que ayudar a que nuestros hijos crezcan pero eso no se consigue cayendo en su juego y pagarle con la misma moneda. Intenta razonar con él/ella de porqué debe cambiar de actitud. Puede que cueste que te entienda y lo acepte. Es lógico, es pequeño. Pero a cambio aprenderá a gestionar sus frustraciones y sentimientos.
  3. “No llores. No es para tanto”: Esta es una de esas frases que no debes decir a tu hijo pero que yo más he oído decir. Opiniones personales aparte, conviene recordar que los problemas de tu hijo son importantes para él. Debemos ayudarle a expresar sus emociones de una forma sana y a que actúe de acorde con el problema por el que esté pasando para solucionarlo.
  4. “Mira a tu hermano. Ojala te parecieras a él“: Comparar a tu hijo con su hermano, amigo o primo es una muy mala idea. Cada uno es diferente y único. La diversidad es un motivo de orgullo en el ser humano y no conviene crear resentimientos ni rivalidades que no conducen a nada.
  5. “Nunca haces nada bien”: ¿Seguro? ¿Y tú nunca te has equivocado? Si no te gusta que se diga eso de ti, imagina lo que siente tu hijo pequeño.
  6. “Deja, ya lo hago yo”: A veces nos sentimos tentados de tomar las riendas pero ellos deben aprender a desenvolverse por sí mismos. Ese aprendizaje implica tiempo y varios intentos hasta alcanzar el éxito.
  7. “¿Te vas a comer eso?” : Los niños y niñas tienen que apreciar su cuerpo. Hablar de los hábitos de alimentación es sano pero siempre ayudándoles a que se sientan confiados con su imagen.
  8. “Te lo prometo”: Es mejor decir “lo intentaré” que dañar a nuestro hijo por romper una promesa que no hemos podido cumplir.
  9. “Cállate!”: Las buenas maneras no impiden que le digamos con cariño y educación que no es buen momento para hablar.

¿Se te ha escapado alguna vez alguna de estas frases que no debes decir a tu hijo? Tenemos que seguir esforzándonos en cambiar estas frases negativas por otras positivas que fortalezcan su autoestima.


Te gustará leer:

Deja un comentario