Publicado el

6 sencillos consejos para sentirte bien y guapa durante el embarazo

Guapa durante el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

Unos consejos sencillos y muy prácticos para sentirte sexi y guapa durante el embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo experimenta unos cuantos cambios. Las hormonas se revolucionan y son las culpables de que un día te sientas guapa pero otro no. De todas formas, algunos cambios seguro que te gustan!. Como por ejemplo los que le suceden a tu pelo. En muchas embarazadas el pelo se ve mucho más bonito, con más brillo y volumen gracias a la acción de los estrógenos. Pero también pueden aparecer las temidas estrías o una pigmentación indeseable en la pie. Como puedes enfrentarte a esos cambios para que te sientas guapa durante el embarazo? Estos consejos te serán muy valiosos.

Cuidate durante el embarazo:

  1. Siempre debes usar una crema hidratante. Las estrías aparecen por predisposición genética o por el estiramiento que sufre la piel. Este estiramiento puede ser por embarazo o por aumento de peso. Si controlas tu peso y mantienes tu piel muy bien hidratada en caderas, pecho y tripa puedes reducir la aparición de las antiestéticas estrías. Puedes usar unas gotas de aceite de argán para darte unos masajes.
  2. Los pies y piernas hinchados y pesados se pueden aliviar si bebes agua, caminas, pones tus piernas en alto para favorecer la circulación, evitas tomar comidas con mucha sal y utilizas crema o aceite para darte un buen masaje antes de acostarte.
  3. Usa protección solar para evitar la aparición de manchas en la piel de ciertas zonas, como en la cara. El sol aumenta el riesgo de aparición de manchas, así que, además de filtros solares de alta protección, conviene que uses sombrero y gafas de sol en el verano.
  4. Utiliza cremas para tu rostro que no tengan retinol, ácido glicólico o ácido salicílico. Si tu piel está más sensible, te ha salido acné o la tienes irritada, usa cremas específicas.
  5. No se recomienda usar cremas anticelulíticas durante el embarazo. En el embarazo suelen aparecer varices y las cremas anticelulíticas contienen sustancias que estimulan el sistema linfático y venoso por lo que puedes empeorar. Además, muchas cremas también contienen retinol, ácido glicólico u otros componentes que se deben evitar.
  6. Puedes teñirte el pelo pero siendo precavida. Prácticamente todos los tintes que se usan hoy han eliminado el amoníaco de su formulación. Aun así, así debes limitar el número de veces que utilizas el tinte mientras estás embarazada a no más de 4 ó 5 veces, siempre que tu ginecólogo no te lo contraindique.

Para sentirte guapa durante el embarazo sólo tienes que seguir estos sencillos consejos. Aunque tampoco está de más que te mantengas activa y que cuides tu alimentación.

Te gustará leer:

Deja un comentario