7 alimentos que aumentan tu produccion de leche

¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte con la lactancia materna? Hablamos de 7 alimentos que aumentan tu producción de leche

¿Sabías que se puede favorecer la producción haciendo algo más?. Pues sí.

7 alimentos que aumentan tu produccion de leche. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebesAyuda mucho que te mantengas hidratada y que tu alimentación sea variada y rica en nutrientes y proteínas. Aun así, si piensas que necesitas una ayuda extra, tienes que saber que existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a que produzcas más leche.

Son los llamados alimentos lactógenos. Mira estos 7 alimentos que aumentan tu producción de leche:

  1. Avena: Contiene betaglucano, que ayuda a aumentar la prolactina, hormona responsable de la producción de leche. Incluye copos de avena en tu desayuno o galletas de avena. Si te gusta cocinar, ¿por qué no utilizar la harina de avena para preparar tus recetas?
  2. Hinojo: Contiene fitoestrógenos, estrógenos naturales que se encuentran en algunos vegetales y que ayudan en la lactancia. Puedes tomar té de hinojo o añadirlo a tus ensaladas.
  3. Las verduras de hoja verde oscuro, como la espinaca, brócoli, col rizada… Todos contienen fitoestrógenos y tradicionalmente se han usado para tener más leche. Es importante consumirlas ya que crean nuevas células además de reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  4. Ajo: Tiene muchos beneficios médicos. Su olor y su sabor pasan a la leche materna y se cree que a los bebés les gusta, animándoles a succionar durante más tiempo.
  5. Semillas de lino: Puedes usar las semillas de lino (por ejemplo en ensaladas) o si lo prefieres aceite de linaza.
  6. Almendras: Puedes tomarlas crudas o tomar la leche de almendra.
  7. Semillas de sésamo: Ricas en calcio. Puedes tomarlo en ensaladas, tomar tahina, que es una pa sta hecha a base de semillas de sésamo, etc.

Te interesará leer: ¿Conoces estos 13 beneficios del aceite de coco para tu bebe? además  de ofrecer grandes beneficios durante el embarazo, la lactancia y el post-parto.

Como con cualquier otro alimento, la clave es la moderación porque tomados en exceso pueden tener algunos efectos indeseados.

Aunque no supone ninguna revolución, es obligación de las madres embarazadas y lactantes fortalecer su organismo con una dieta sana.

Salmon contiene Omega 3 favorece aumento de lactancia

Ten muy en cuenta alimentos que contengan Omega 3 ya que te ayudarán a estabilizar tu estado de ánimo, lo encuentras en pescados grasos como por ejemplo el salmón o las sardinas, también lo puedes consumir en huevos producidos por gallinas alimentadas con una dieta que haya contenido linaza y en los frutos secos, principalmente las nueces.

Importante, elimina el estrés

Además de estos 7 alimentos que aumentan tu producción de leche, conviene que evites el estrés.  Debes identificar si sufres de una depresión post-parto. Si te sientes estresada o tensa, la leche no fluirá.

Escucha música o prueba otras técnicas que te ayuden a relajarte. Intenta desechar los pensamientos negativos porque estos también te perjudican e inciden en tu estrés. Prueba y verás cómo esto influye en tu producción y te ayudará a tener más leche.

Puede ayudarte conocer algunos trucos y consejos para producir más leche materna.  ¿Sabías que en las noches es cuando hay más la producción láctea?, por lo tanto intenta estimularte el pecho con el sacaleches al menos una vez en la noche.

¿Muchas madres se preocupan por atender las demandas de leche de su bebé. Lo verdaderamente cierto es que cuanto más se le ofrece el pecho al bebé, más leche producirá tu cuerpo.

Sí tienes la suerte de producir más leche de la que demanda tú bebé

  • Puedes optar por congelarla,  pero tienes que tener cuidado con el proceso para descongelación  éste debe realizarse de forma adecuada para que tú bebé pueda disfrutarla como “recién salida” 🙂 o puedes optar por el maravilloso gesto de ser donante de leche materna 
  • Cuando tu hijo tiene pocos días, e incluso meses de nacido, lo más seguro es que se quede dormidito después de comer, por favor por su seguridad,  asegúrate de acostarlo bien por si  regurgita
  • La regurgitación no es más que el reflujo simple del alimento que el bebé acaba de ingerir, desde el estómago a la boca, sin que él haga esfuerzo, y en pequeña cantidad, según la Academia Americana de Médicos de Familia 
  • En caso de que tú bebé quede satisfecho y no necesite comer más, puedes optar por un accesorio de mucha ayuda, el sacaleches.  Este ayuda a bombear tus senos cuando están demasiado llenos y sin que duelan tus pezones, no producen irritación, son fáciles de usar y limpiar y  también te ayudan para que puedas amamantar por más tiempo a tu bebé.

¿Quieres saber cómo elegir el sacaleches que mejor se adapte a tí?, no dejes de leer este artículo:  La elección de un sacaleches: difícil decisión

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De lo que si puedes estar muy segura, es que los sacaleches te facilitarán muchísimo la lactancia y te ayudarán a extender tu producción de leche.

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