Calendario para 2019 gratis… y cómo enseñar a tu hijo el concepto del tiempo.

Tenemos el calendario para 2019 que va a gustar a toda la familia

Imposible dejar escapar las citas importantes e imprescindibles. Apuntalo en tu calendario para 2019 gratis. Sólo tienes que elegir entre las diferentes opciones que más vayan contigo o con tus hijos y ninguna reunión se va a escapar. Pero, ¿y qué pasa si tu hijo pequeño todavía no domina el concepto del tiempo?

Cómo enseñar a tu hijo pequeño qué es el paso del tiempo

Explicar a un niño pequeño el significado de las fechas y el paso del tiempo es algo más complicado: el nacimiento de un hermano, la excursión del cole que le hace tanta ilusión o una celebración especial, etc.

Hacerle comprender a tu hijo la noción del paso del tiempo puede resultar un reto. Los niños no entienden bien este concepto puesto que no comprenden el concepto del tiempo igual que los adultos. Sin embargo, desde los 3 años pueden ir aprendiendo.

Para ellos el tiempo es algo abstracto que no se ve ni se toca. Sólo existe el presente. Viven el ahora. Aun así, aunque cueste hacerles entender qué es el pasado y el futuro, puedes ayudarles empezando por:Calendario para 2019 gratis...y cómo enseñar a tu hijo el concepto tiempo. Calendario para niños gratis princesas

  • Primero tienen que saber que el tiempo tiene un orden. Es decir, mañana, tarde y noche. Los días de la semana son lunes, martes…domingo. Antes, durante y después.
  • Después tienen que aprender la duración del tiempo. Es decir, una hora, un día, una semana, un mes…

Entre los tres y cuatro años es cuando empezará a entender que las cosas tienen un orden y los acontecimientos se van sucediendo en orden: primero se despiertan, después se visten, posteriormente toman el desayuno y finalmente salen a la calle.

No será hasta los 5 ó 6 años que aprenderá a distinguir el antes y el después y lo que eso significa. A partir de los 7 años ya comprende la totalidad del paso del tiempo: una semana para el cumpleaños, excursión del mes que viene… Será entonces cuando la noción del tiempo ya está aprendida e incorporada a su lenguaje habitual.

Calendario para 2019 gratis...y cómo enseñar a tu hijo el concepto tiempo. Calendario para niños Stars Wars¿Cómo puedes ayudarles tú a aprender?

Como hemos dicho, hasta los 7 años no asimilaran totalmente el transcurrir del tiempo y cuando tendrán lugar determinados acontecimientos. Sin embargo, como madre o padre puedes facilitar su aprendizaje con ayudas visuales. De forma sencilla y gracias al juego tu hijo va a aprender que el tiempo pasa y que hay acontecimientos que ocurrirán más adelante.

Para empezar, puedes ayudarles con estos calendarios:

Y más adelante, puedes usar los calendarios imprimibles más molones que hemos descubierto por la red. Usa algún calendario para 2019 de los que te proponemos aquí:

Calendario para 2019 de Harry Potter

Stars Wars Calendario para 2019

Calendario de Princesas para 2019

Stranger Things  – Calendario 2019

Calendario para 2019 Watercolor

Floral – Calendario para 2019

Calendario Minimalista


Te gustará leer:

Deja un comentario