5 Consejos para que tu hijo te ayude en casa de buena gana

¿Cómo lograr que los niños ayuden con las tareas domésticas? Hemos elaborado una lista con los mejores 5 consejos para que tu hijo te ayude en casa.

Los diferentes estudios que se han hecho, confirman que esos trabajos en casa tienen innumerables beneficios para ellos.

Los trabajos domésticos que tu hijo realiza sirven para algo más que ayudarte a tener la casa limpia y en orden.

Son una forma de contribuir a que sean más maduros, autónomos, a valorarse y a fomentar la unidad de la familia. En definitiva, a crecer como adultos sanos y felices. 

Sin embargo, conviene que tengas en cuenta estos consejos para que tu hijo te ayude en casa. Ponerlos en práctica marcará la diferencia entre triunfar o sentir que estás luchando en una guerra.

5 consejos para conseguir que tu hijo te ayude en casa sin morir en el intentoConsejos para que tu hijo te ayude en casa. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

  1. Empieza cuanto antes. A los niños les gusta imitar a sus padres. Y trabajar con ellos más todavía. Algunos señalan que a los dos o tres años es una buena edad. Otros sugieren empezar antes dándoles participación en asuntos sencillos. Sé creativo. Mientras hacéis juntos la tarea de recoger sus juguetes, podéis cantar alguna canción para que lo vea como algo divertido.
  2. Piensa en su edad antes de asignar su tarea. Quizá lo más sencillo es enseñarle a recoger sus juguetes. Pero después le puedes pedir que te ayude a recoger la mesa. Ve asignándole otras tareas más complejas, tareas de “mayores”, a medida que va creciendo. .
  3. Olvídate de la perfección. Esto no es un concurso sobre quién lo hace mejor o más rápido. Obvio: ganas tú. Que su forma de hacer las cosas sea (muy) mejorable no quita para que le dejes hacer a él o ella. Resiste ese impulso de intervenir. Sólo tienes que concentrarte en el objetivo que tiene esa tarea. Es decir, hacerle responsable y disfrutar del trabajo. Si intervienes, tu hijo tendrá una reacción negativa cada vez que le pidas que haga algo y contribuyes a que se sienta menos autónomo.
  4. Dale su merecida recompensa. A los niños les gusta que se les valore y sentir que son parte de algo grande. Recompensar su trabajo con palabras de encomio. Eso les hará sentirse importantes y que su trabajo y esfuerzo son apreciados. También puedes expresar el motivo del porqué su trabajo es importante. Por ejemplo: dale las gracias y explica que su ayuda para recoger la mesa os permite tener más tiempo para jugar o leer antes de acostarse.
  5. Tiene que completar la actividad asignada a tiempo. Déjale claro que tiene que hacer la cama todas las mañanas después de levantarse o que limpie la mesa después de comer y antes de irse a jugar. De lo contrario es más probable que, o no cumpla, o se queje cuando le pidas que lo haga.

Hemos seleccionado algunos productos que te ayudarán a  entender y jugar con tu hijo 

 


Te gustará leer:

Deja un comentario