Los DIY están de muy de moda! Y como nosotros somos muy modernos y apañados te traemos este DIY de toallitas húmedas para bebé: sencillísimo y facilísimo.
¿Te gustan las manualidades? Si tu respuesta es que sí, te ofrecemos un DIY de toallitas húmedas para bebé. Si te gusta el resultado, cuéntanoslo.
El proceso es muy sencillo y sólo necesitarás un rollo de papel de cocina, agua y aceite o, si lo prefieres de manteca de coco, que tiene una excelentes propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antifúngicas, antibacterianas y calmantes.
Para evitar que las toallitas se sequen (húmedas duran aproximadamente unas 2 semanas), es conveniente que utilices rollos de papel de cocina más finos. Y en este caso, ten en cuenta que también tendrás que reducir la cantidad de los ingredientes.
DIY de toallitas húmedas para bebé:
- 1 Rollo de papel de cocina
- 4 Tazas de agua tibia, si es destilada mucho mejor
- 1 ó 2 Cucharadas de aceite o de manteca de coco
- 10 Gotas de aceite esencial de caléndula
- Mezcla todo muy bien. En el caso de que uses la manteca de coco, conviene que la calientes a baño María a fuego muy bajo y, una vez que esté líquido, lo añades al agua y por último incorporas las gotas del aceite de caléndula.
- Corta por la mitad un rollo de papel de cocina. Coloca cada mitad en un recipiente o en un tupper con tapa para que quede bien cerrado.
- Echa la mezcla sobre el rollo de papel y cierra el tupper bien. Coloca el tupper boca abajo. Cada poco tiempo ve dando la vuelta al tupper para que todo el rollo se impregne bien de la mezcla.
- Pasados unos 10 minutos, abre el tupper y saca el tubo de cartón del interior del rollo de cocina. No te costará quitarlo. Y ya tienes tu DIY de toallitas húmedas para bebé que podrás usar para limpiar con delicadeza su culito cuando le cambies el pañal o su naricita cuando esté resfriado!
Además, si te animas y siguiendo esta misma técnica, también podrás hacer unas toallitas húmedas para desmaquillarte o incluso para limpiar. Mira cómo debes preparar la mezcla para estas otras toallitas:
DIY de toallitas desmaquillantes:
- 15 gotas de aceite esencial de:
- 1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco
- 4 tazas de agua tibia
- Para piel grasa puedes elegir: lavanda, limón, romero, ciprés o menta
- Para piel sensible elegir entre: manzanilla, caléndula, lavanda, rosa de mosqueta, jazmín, jojoba o rosa
- Para piel seca o pieles maduras elige entre: naranja, jojoba, incienso, rosas, sésamo, germen de trigo, argán, almendras dulces, semillas de uva o sándalo.
- La elaboración es la misma que en el caso del DIY de toallitas húmedas para bebé
DIY de toallitas para limpiar:
- 4 tazas de agua tibia
- 20 gotas de aceite esencial de árbol de Té, aceite esencial de limón o naranja.
- La elaboración es la misma que en el caso del DIY de toallitas húmedas para bebé
Si las manualidades no son lo tuyo, puedes comprar las toallitas húmedas para bebé a un buen precio:
Te puede interesar:
- Consejos sencillos para cuidar a tu bebé en invierno
- Cómo limpiar la nariz de tu bebé con aspirador nasal o sin él
- Guía para ayudar a tu bebé a pasar al orinal
- Cuidados básicos de la piel del bebé
- Se ha resfriado mi bebé. Conoce los síntomas
- Prevenir la dermatitis o rozadura del pañal: 7 tips fáciles