El nacimiento de tu bebé es uno de los acontecimientos más importantes de tu vida pero también es el más desafiante. Saborear cada segundo sin ansiedad o estrés es más fácil si tienes en cuenta estos 7 gestos que hacen más sencillos tus primeros meses como mamá.
La maternidad es bonita. Pero hay que enfrentarse con (muchos) retos desde el primer minuto. Saber tus limitaciones ayuda pero no elimina el estrés, en especial porque, al deseo lógico de hacerlo bien, tienes que añadir las hormonas correteando por tu cuerpo. Juntamos todo y el resultado es un cóctel explosivo que cuesta digerir. Sin embargo, hemos reunido 8 gestos que hacen más sencillos tus primeros meses como mamá.
Ideas prácticas para ayudarte con tu maternidad
- La comida de tu bebé: Durante los primeros meses, tu bebé se alimentará de leche materna. O, si así lo has decidido, de leche artificial. Sin embargo, aproximadamente a partir del sexto mes, su alimentación incluirá poco a poco más alimentos. Tu sabes la importancia que tiene la alimentación en el buen desarrollo y crecimiento de tu hijo. Los alimentos naturales, frescos y cocinados de la forma más natural posible es la mejor opción para beneficiarse de todos los nutrientes. Por eso, no dudes en hacerte con un buen robot de cocina infantil. En el mercado hay muchas opciones y muy buenas. Lo mejor es que te decidas por aquel que puedas aprovechar por mucho tiempo y que disponga de varias funciones.
- Empieza bien el día: No sólo debes cuidar la alimentación de tu bebé. Si quieres estar preparada para lidiar con lo que se te presente durante el día, debes cuidarte tú también. Cocinar sano y rico para ti también es posible. Si no te gusta mucho la cocina busca recetas sencillas y fáciles.
- Productos naturales y de calidad: Comprar un producto sano, natural y de calidad no es lo mismo que comprar un producto caro. Y los beneficios son muchos: para el medio ambiente, su salud, piel… Por ejemplo, el aceite de coco tiene muchos beneficios para tu bebé. Puedes usarlo para tratar la costra láctea, erupciones del pañal, etc… Y lo mejor es que lo puedes usar para cuidarte tú y al resto de la familia.
- Hamaca: Muchas mamás coinciden en que la hamaca del bebé les resultó un artículo especialmente útil en los primeros meses. Tener unos minutos para ti sabiendo que tu bebé está cómodo, jugando o dormitando es su hamaca no tiene precio.
- Ruido blanco: Los sonidos o ruidos blancos calman y facilitan el sueño de los bebés. El ruido blanco funciona con casi la totalidad de los bebés. Así que no dudes en probarlo llegado el momento. Si no conoces BeMyBuddy ya estás tardando! Es mucho más cómodo que poner la lavadora a altas horas de la noche o llevarte a tu hijo a dar una vueltecita en el coche.
- Portea a tu bebé y libera tus manos: Es una forma muy sencilla de llevar a tu bebé. Infórmate de qué portabebés son ergonómicos y de cómo practicar el porteo seguro.
- Humidificador: Una habitación con la humedad necesaria es una habitación más limpia y sana para tu bebé (y para toda la familia). En el caso de catarros o problemas respiratorios es incluso más necesaria mantener la humedad. En el mercado existen modelos de humidificadores muy completos y de todos los precios.
Te sugerimos algunos artículos prácticos que te ayudarán esos primeros días de maternidad
Estos siete gestos que hacen más sencillos tus primeros meses como mamá son sólo los más fáciles de poner en práctica. ¿Conoces alguno más que debamos incluir?
Te gustará leer:
- ¿Conoces estos 13 beneficios del aceite de coco para tu bebe?
- 5 usos del aceite del árbol del té para bebes y niños que te va a gustar saber
- Errores que no debes cometer si tu hijo come poco
- 5 alimentos buenísimos para tu piel que no te pueden faltar en el embarazo
- Tips para ayudarte a que tu bebé duerma toda la noche del tirón