Las mentiras de dar el pecho que habras oído

Hablamos de los mitos y las mentiras de dar el pecho que todavía circulan por ahí. Las cosas claras!

Alimentar con lactancia materna es una decisión totalmente personal que los demás debemos respetar. Sólo la madre, sin presiones de ningún tipo, debería determinar cómo quiere (o puede) alimentar a su hijo.

Se habla mucho de la lactancia materna y de los muchos beneficios que tiene, tanto para la madre como para el bebé. Sin embargo, todavía se siguen teniendo algunas nociones totalmente erróneas. Las mentiras de dar el pecho que aún hoy en día es común escuchar son estas.

Las 8 mentiras relacionadas con dar el pecho que más se oyen:Las mentiras de dar el pecho. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

  1. Caries en la madre: Se dice que el esmalte se deteriora y eso produce la caries. Es un mito que no se sabe bien cómo se ha originado. El esmalte dental no tiene riego sanguíneo así que los dientes no se descalcifican por los cambios que se producen en el resto del esqueleto.
  2. Caries en el bebé: No hay relación entre la caries infantil y el dar el pecho.
  3. Ejercicio físico: Realizar ejercicio físico no afecta a la cantidad ni a la composición de la leche que la madre produce. Al contrario, hacer ejercicio mejora la salud física y proporciona bienestar a la madre. Y esto sí que es muy beneficioso. Si la madre está feliz, se verá favorecida su producción de leche.
  4. Rayos UVA: El riesgo es sólo para la madre que está tomando los rayos UVA pero no afectan ni a la lactancia ni al bebé por lo que se puede dar el pecho justo después de una sesión de rayos.
  5. Miopía: Según los estudios realizados, no hay ninguna relación entre el aumento de la miopía y el dar el pecho.
  6. Empastes dentales: Hay algunos analgésicos, antibióticos y anti-inflamatorios que se pueden recetar a una madre que esté dando del pecho a su hijo y que son compatibles con la lactancia. Por otra parte, los empastes no son tóxicos y la anestesia local que se utiliza no pasa a la leche.
  7. Rayos X: no alteran las propiedades de la leche ni se pasan a la leche materna.
  8. Caída del pelo: Es algo normal en las mamás después del parto y que se soluciona entre 6 y 12 meses después del parto. No siempre tiene relación con dar el pecho.

Nosotros hemos seleccionado algunas de las mentiras de dar el pecho más comunes pero seguro que tú has oído más. ¿Nos las cuentas?

Aunque es decisión de la madre, debes ser consciente de los beneficios futuros que la lactancia le ofrecerá a tú hijo.

En este video te enseñan algunas técnicas para aprender a dar el pecho a tú bebé de forma correcta:

Para evitar que la lactancia sea dolorosa, te invitamos a conocer estos productos:

Te interesará leer:

Deja un comentario