7 Consejos para saber qué hacer cuando tu bebe esta estreñido

¿Quieres saber qué hacer cuando tu bebe esta estreñido? ¿Puedes ayudarle a evitar el estreñimiento? Toma buena nota de estos 7 puntos

Es lógico que te preguntes que hacer cuando tu bebe esta estreñido para que elimine las heces.

Además, ¿hay alguna forma de evitar que tu hijo vuelva a pasar por esa angustia?

Toma buena nota de estos 7 puntos importantes porque, al menos, conseguirás que sus episodios de estreñimiento sean más leves o más espaciados en el tiempo.

conseguir fotos increibles de tu hijo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura onlineA medida que su sistema digestivo e intestinos se vuelvan más maduros, su tránsito intestinal se regulará y el estreñimiento se volverá menos frecuente.

Normalmente a partir del sexto mes de vida, que es cuando empieza a alimentarse de purés y cremas de frutas y verduras, el estreñimiento se volverá menos habitual.

Esto es debido a que su alimentación estará enriquecida con fibra, que es un ayudante natural para el tránsito intestinal. Pero hasta que ese momento llegue, ¿qué más cosas puedes hacer por tu bebé?

¿Qué hacer cuando tu bebe está estreñido?

  1. Si tu bebé todavía toma biberón, también hay leche en el mercado con formulación específica para evitar el estreñimiento.
  2. Algunos pediatras recomiendan rebajar los biberones añadiendo más agua. Con esto se consigue que las heces sean menos duras y por lo tanto que queden retenidas en el intestino del bebé. En cualquier caso, no lo hagas sin seguir las recomendaciones de tu médico.
  3. Si toma papilla, ten en cuenta que el mercado ofrece papillas preparadas para evitar el estreñimiento de los bebés. Puedes optar por hacerle tú misma su papilla de forma más natural, mira una receta eficaz de papilla casera para el estreñimiento de los bebés 
  4. Los baños con agua templada son un remedio sencillo que puedes poner en práctica.
  5. Si combinas el baño con masajes, es muy probable que te asegures un éxito.
    Los masajes además incluyen la ventaja del contacto con tu bebé.
    Mira este vídeo de solo 2 minutos en el que te muestra cómo masajear de forma efectiva a tú bebé en caso de estreñimiento.

  6. Supositorios de glicerina.
  7. Zumo de naranja rebajado con agua.

Lo que no conviene que hagas

Algunos padres introducen la punta del termómetro en el ano para que el bebé relaje el esfínter y pueda evacuar. Este método no está nada aconsejado porque puedes ocasionarle lesiones.

También te puede interesar:

Deja un comentario