¿Qué tipo de mamá eres? ¿Cuales de estas características te definen como madre y te identifican?: deportista, chef, aventurera, artista…
Tu forma de ser, es decir, tu personalidad marca qué tipo de mamá eres. No hay nada como conocerse a una misma para saber cuales son los puntos fuertes y los puntos débiles.
Eres primeriza? Tienes más niños? Cualquiera que sea tu contestación, seguro que te sientes identificada con alguna…o con varias de estas características.
Dime cómo eres … y te diré qué tipo de mamá eres:
- Mamá deportista: Sabes los beneficios del deporte y el ejercicio: aporta valores y ayuda al desarrollo físico por lo que quieres compartir tu afición y las ventajas que ofrece con tu pequeñ@ para que aprecie como tú la importancia de ser activos.
- Mamá ejecutiva: Hoy día muchas mujeres compaginan su trabajo con el cuidado de sus pequeñines. Hacer malabarismos para encajar la cita con el pediatra y el resto de tus actividades: el trabajo, la pareja, etc es algo normal en tu día a día y, a pesar de que el equilibrio es delicado, no estás dispuesta a renunciar a nada de lo que tienes.
- Mamá médico: Por naturaleza las mamás son protectoras e intentan saber en todo momento lo que sus pequeños necesitan. Tu entrega a tu hijo es total sobre todo en esos momentos en que el pequeño está pasando por algún resfriado, etc..
- Mamá cuentacuentos: Conoces la importancia de la lectura en los niños y entiendes que es fundamental dedicarles tiempo para desarrollar su interés por la lectura. Los beneficios son obvios y deseas que tus hijos lo aprovechen al máximo: desarrollan su imaginación, potencian su personalidad…Y además tu disfrutas con ellos un montón!
- Mamá artista: Te gusta la pintura, la música o el Do It Yourself? Desde que era un bebé, tu pequeñ@ ha crecido viendo cómo desarrollas tu aficción y, a medida que vaya creciendo, hay muchas actividades divertidas y sencillas que seguro que a tu pequeño le gustará hacer por sí mismo, imitando lo que ha visto hacer a su mamá, y especialmente si luego su creación es un regalo para ti. Según la edad de tu niñ@ encontrarás muchas opciones divertidas y sencillas que servirán para desarrollar su imaginación, sensibilidad, creatividad… Por qué no probáis en familia?
- Mamá chef: La alimentación es un aspecto fundamental y conseguir una dieta equilibrada y nutritiva es tu máxima. Has probado a cocinar con tu pequeño? Según la edad que tenga puede ser un auténtico reto pero seguro que encontrarás en el a un potencial pinche de cocina o quizás a un futuro chef si persistes un poco.
- Mamá aventurera: Disfrutar con tu niñ@ de dar largos paseos por el campo, de la naturaleza, jugar con los animales.. Para los más pequeños esto puede ser una auténtica aventura!
Y tú, qué tipo de mamá eres? Qué otras características te definen como mamá?
Te interesará leer:
- Estimulación multisensorial para el desarrollo de tu bebé
- Beneficios de la música en los bebés
- Consejos para que tu bebé tenga buenos hábitos alimentarios
- Actividades para estimular a tu bebé con la música
- El mejor termómetro para tu bebé: cómo saber elegir?
- 8 Reglas de oro para ser una mama primeriza ideal