Publicado el

Guía útil para elegir la hamaca de tu bebé

Hamaca Bonceroo 4Moms

¿Vas a comprar una mecedora o hamaca para tu bebé? Te aconsejamos que antes leas nuestros consejos en esta “Guía útil para elegir la hamaca de tu bebé”

Guía útil para elegir la hamaca de tu bebéLas hamacas o mecedoras de bebé son un artículo muy útil para muchos papás/mamás. Mientras sus pequeños duermen, juegan o están relajados, las mamás o papás pueden aprovechar mejor el tiempo y tenerles controlados y vigilados. Por eso, hemos elaborado una guía útil para elegir la hamaca de tu bebé con el fín de que sepas en qué elementos debes fijarte para asegurarte que haces una buena elección.

Guía útil para elegir la hamaca de tu bebé:

  1. Las mecedoras de bebé, hamacas o balancín se componen de un chasis que normalmente está fabricado en plástico duro o en metal y un cojín con forma de asiento que es anatómico. En algunos casos puede ser de plástico para su fácil limpieza pero lo ideal es que sea de algodón, ya que permite una mejor transpiración. Si es de algodón, lo mejor es que sea desenfundable y lavable. Debe incluir el arnés de seguridad.
  2. Los asientos deben ser acolchados y blandos para que tenga el mayor confort posible. Como hemos dicho antes, lo mejor es que sean de algodón.
  3. La base donde se apoya el chasis puede ser estática o puede apoyar sobre un soporte que facilite el movimiento de la hamaca ofreciendo al pequeño un movimiento a modo de balancín, en cuyo caso debemos comprobar que la base es resistente, segura y estable. Para comprobar la estabilidad que tiene la hamaca, coloca el respaldo en posición vertical. Presionar hacia abajo con la palma de la mano sobre la parte anterior del asiento, donde se apoya la cavidad de la rodilla.

    Colores Balancin bebé Rockaroo 4moms
    Diseños Balancin bebé Rockaroo 4Moms
  4. El arnés de sujección debe estar enfundado y unido al asiento.
  5. En muchos modelos, el respaldo es reclinable en distintas posiciones, pudiendo llegar a quedar en posición horizontal para cuando el bebé duerme

    Hamaca Bonceroo-4moms Ligera y Portatil
    Hamaca Bonceroo 4Moms Ligera y Portatil
  6. Muchas hamacas cuentan con un arco con muñecos o un móvil que cuelga de él. Es muy interesante esta opción para que el bebé pueda jugar con ellos, cogerlos, tocarlos, tirar de ellos, etc..fomentando el desarrollo y estimulando a tu bebé..
  7. Algunas mecedoras incorporan la opción de vibración. Esto permite que la hamaca realice movimientos que relajan y tranquilizan al bebé. Los mejores modelos son aquellos que además te permiten elegir entre varias opciones de vibración o movimiento en función de las necesidades de tu pequeño: relajarse, dormir, jugar…Es muy posible que también incorporen la opción de poner música. Si es así, lo ideal es poder elegir también entre varios tipos de sonidos, canciones, etc y que el volumen se pueda ajustar.
  8. Muchos modelos tienen asas para un transporte más cómodo. Asegúrate de la fiabilidad y fortaleza de las asas.
  9. En muchos casos también son plegables para utilizar fuera de casa. Se pueden llevar en el maletero sin apenas ocupar espacio. En este caso, asegúrate de que cuando está abierta, queda perfectamente bloqueada para evitar cierres por accidente.
  10. Las hamacas sólo se pueden colocar en el suelo. Jamás hay que colocarlas en superficies con altura aunque sean planas o rígidas ni sobre la cama o el sofá. Comprueba que la base de apoyo es robusta. Y si tiene pies, asegúrate de que son antideslizantes.

    Balancín bebe Swoon Motion Cinc2
    Hamaquita bebe Swoon Motion Cinc Babymoov
  11. Es importante asegurar al bebé siempre que le coloques en la mecedora con los arneses asegurarte de que está puesto el sistema de bloqueo. JAMAS dejes a tu bebé sin supervisión cuando está en su balancín.
  12. Nunca se pueden usar cuando vas en el coche. En un coche sólo se pueden instalar sistemas de retención infantil homologados
  13. Para que el bebé desarrolle su psicomotricidad y evitar la aparición de la plagiocefacia, no se debe abusar del uso de la hamaca o mecedora.
  14. Podrás utilizar el balancín desde el nacimiento de tu bebé hasta que tenga aproximadamente seis meses o hasta que el bebé pesa unos 9 kilos si dispone de un cojín especial para el uso en bebés.
  15. Algunos modelos tienen la opción de incluir algunos accesorios como bandeja, apoyacabezas, bolsillos, cojines laterales, toldo, etc.

Si sigues las sugerencias que te hemos mostrado en esta guía útil para elegir la hamaca de tu bebé será más sencillo de lo que crees.

Deja un comentario