Publicado el

7 Formas de hacer que tu pareja se sienta incluida durante tu embarazo

7 Formas de hacer que tu pareja se sienta incluida durante tu embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

El bebé cambiará por completo vuestra vida de pareja. Aunque, por razones obvias, el embarazo es una etapa en la que la madre es el centro. Pero el papá también es importante. Para evitar que se sienta desconectado del vínculo que tenéis tú y tu bebé, toma nota de estas 7 formas de hacer que tu pareja se sienta incluida durante tu embarazo.

Durante 9 meses tú tomas conciencia del embarazo porque, física y emocionalmente, tu cuerpo da muestras de los cambios que está experimentando. Sin embargo, eso no ocurre en el caso del padre. Así que la idea de que va a ser padre no tiene la misma intensidad para él. Pero tu puedes hacer que tu pareja se sienta incluida durante tu embarazo y evitar sentimientos de inutilidad y frustración.

Esta aparente falta de compromiso puede deberse también a que sienta temor. Es probable que surja un miedo irracional por no ser un buen padre o preocupaciones laborales, económicas, relativas a la vida como pareja, etc. En cualquier caso, el padre también es importante y así se debe ver a sí mismo. Y para ayudarte a que viva la llegada del bebé de una forma más participativa, te proponemos unos trucos efectivos.

Ayudas para involucrar a tu pareja en el embarazo.7 Formas de hacer que tu pareja se sienta incluida durante tu embarazo

  1. Cuéntale todos los detalles de tus citas médicas. ¿Tu pareja no ha podido acompañarte a alguna cita que tenías con tu médico? Seguro que él no hubiera querido perdérselo. Las ocupaciones o cualquier otra circunstancia le impiden ir pero, a lo mejor, antes de que salgas de la consulta ya te está llamando para que le cuentes todo, todo y todo. Genial! Aprovecha y no te dejes nada en el tintero.
  2. Pide su opinión para la decoración de la habitación del bebé, la cuna, etc. Pregúnta y deja que exprese su parecer. Además, necesitas que él te ayude porque habrá algunas tareas que no será conveniente que hagas tú.
  3. También debes pedirle opinión al comprar su ropita, el coche de bebé, etc. Algunos padres quizá no se sientan especialmente animados a expresarse en estos asuntos. Sin embargo, preguntar no está nunca de más. Y escucharles tampoco. Igual te ofrece su punto de vista, muy distinto al que tienes tú, pero que resulta muy útil tener en cuenta.
  4. Avísale cuando tu bebé se mueva y te dé pataditas. Es una sensación inigualable que tú tienes pero que él sólo podrá disfrutar si le avisas para que ponga su mano en tu vientre.
  5. Deja que tu pareja le hable al bebé. Desde la semana 20 el área del cerebro responsable de la audición ya puede recibir sonidos desde el exterior. Estos sonidos producen respuestas emocionales en tu bebé. Oír una voz cariñosa contribuye a que tu hijo tenga una personalidad equilibrada y sana. Además, también contribuye a que el vínculo afectivo que se establece sea mayor.
  6. La elección del nombre del bebé debería ser cosa de los dos. Escuchar opiniones de otras personas está bien pero el nombre de vuestro hijo debe ser una decisión consensuada entre la pareja.
  7. No seas tú la causa de su falta de implicación. Ni permitas que lo sea ninguna otra persona. Eso incluye a tu madre. Los consejos de tu madre y su ayuda son muy valiosos. Pero ten cuidado de que esto pueda privar a tu pareja de participar y vivir una experiencia inigualable.

Porqué hacer que tu pareja se sienta incluida durante tu embarazo

Tu pareja será tu sostén en el embarazo. Y si se siente muy implicado en esta etapa verás que también se acostumbrará a compartir los cuidados del bebé cuando nazca. ¿Se te ocurren algunas otras formas de hacer que tu pareja se sienta incluida durante tu embarazo?

Te gustará leer:

Deja un comentario