Publicado el

Hemorragia durante el embarazo. Qué puedes hacer?

hemorragia durante el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

Tienes una hemorragia durante el embarazo? Por qué sucede esto y que puedes hacer? Míralo aquí y te contestamos a todas estas dudas.

hemorragia durante el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebesNo siempre que se produce una pérdida de sangre o hemorragia durante el embarazo puede llegar a saberse el motivo por el que se produce. Sin embargo, te decimos cuales son las causas más comunes:

Después de mantener relaciones sexuales se puede producir algo de sangrado porque durante el embarazo fluye más sangre al cuello uterino. Esto puede hacer que después de tener sexo se produzcan algunas manchas de sangre. En algunos casos, un pólipo cervical o tumor benigno también puede ocasionar que se produzca el sangrado después de haber mantenido relaciones sexuales.

Después de un examen interno también se puede producir un sangrado o hemorragia y es por las mismas razones, pólipo cervical o mayor flujo de sangre en el cuello uterino.

Otros motivos por los que se puede producir una hemorragia durante el embarazo tienen que ver con un embarazo ectópico o con el aborto espontáneo, especialmente en el caso de ir acompañado de dolor abdominal.

El embarazo ectópico se produce cuando el embrión se implanta fuera del útero, normalmente en las trompas de Falopio. Esto puede ser peligroso para la madre por lo que es muy importante que si se produce dolor en el primer trimestre o sangrado en esta etapa del embarazo consultes con tu médico.

En relación al aborto espontáneo, éste suele producirse al comienzo del embarazo. Pero entre las semanas 7 y 11, una prueba de ultrasonido que demuestre que los latidos del corazón del bebé son normales, son un indicativo importante de que el embarazo continúa adelante.

Algunas infecciones no relacionadas con el embarazo pueden ocasionar el sangrado, como, por ejemplo, la candidiasis, gonorrea, herpes, clamidia..

A partir del segundo y tercer trimestre, la hemorragia durante el embarazo puede ser indicativo de: aborto espontáneo tardío, desprendimiento prematuro de la placenta, placenta previa o incluso de parto prematuro.

Si ya has completado la semana 37 de embarazo, has perdido es tapón mucoso y el cuello uterino ha comenzado a dilatarse, es una indicación de que se acerca el momento del parto. Aun así, si el sangrado es abundante, conviene que llames rápidamente a tu médico.

Te interesará leer:

Deja un comentario