Publicado el

Insectos a raya usando remedios naturales respetuosos con tu bebé

Insectos a raya con remedios naturales respetuosos con tu bebe. Forbebes tecnologia para bebes. Tienda online puericultura online

El cambio climático favorece que convivamos con insectos no sólo en verano sino la mayor parte del año. La naturaleza nos ofrece remedios para tener los insectos a raya con remedios naturales y tratar sus molestas picaduras.

El tiempo está cambiando y ahora tenemos insectos conviviendo con nosotros en todas las épocas del año. Las molestas picaduras se pueden producir en cualquier momento y sin respetar edades, por lo que tanto tu bebé como tú estáis expuestos. Sin embargo, podemos tener un hogar libre de estos indeseables. ¿Cómo? Te mostramos cómo puedes mantener los insectos a raya con remedios naturales y respetuosos con tu bebé y con toda la familia.

Insectos a raya con remedios naturales respetuosos con tu bebe. Aceites esenciales para bebes. Forbebes tecnologia para bebes. Tienda online puericultura onlineLa naturaleza al rescate para protegernos de los insectos

Los aceites esenciales son mezclas de sustancias obtenidas de plantas.  Su uso aporta tranquilidad y equilibrio debidos a su aroma y a sus propiedades. Ni todos los aceites son iguales ni se utilizan de la misma forma.

Los aceites son conocidos desde la antigüedad y se han utilizado principalmente con fines cosméticos.  Algunos de los más conocidos son los aceites de almendra, argán, jojoba, oliva…

Sin embargo, los aceites no sólo se emplean con fines cosméticos debido a que tienen unas propiedades muy beneficiosas que podemos usar para nuestro beneficio en otros muchos ámbitos. Como por ejemplo, para repeler a los insectos y mantenerlos muy lejos de nuestra casa o evitar que nos piquen cuando salimos a pasear.

6 maneras de conseguir que tu bebe duerma mas tiempo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura onlineAceites esenciales para repeler insectos

Los aceites más usados como repelentes son:

  • Citronela de Java (Cymbopogon winterianus)
  • Eucalipto azul (Eucalyptus citridora)

Y ¿cómo puedes usarlos para que sean efectivos?

Lo ideal es usar un difusor de aceites. De esta forma consigues que tu casa esté libre de estos pequeños intrusos, además de perfumar el ambiente con un olor agradable. Ten en cuenta que los olores se suavizan al emplearlos en el difusor de aceites.

Otra opción es poner un par de gotas del aceite en la ropa. O también en el pijama o la ropa de cama al ir a dormir.

Para protegerte cuando salgas a la calle puedes añadir un par de gotas de citronela de Java en la crema hidratante y aplicarla en piernas y brazos. Para tu bebé a partir de 6 meses, pregunta en la farmacia puesto que hay algunas marcas que han elaborado cremas que contienen aceites esenciales y que se pueden aplicar sobre su piel para protegerles de las picaduras de los insectos.

Te gustará leer:

Deja un comentario