Publicado el

Intolerancia alimentaria o alergia, ¿qué tiene mi bebé?

Intolerancia alimentaria o alergia. Forbebes Tecnología para bebes. Tienda online para bebes

Con mucha frecuencia, ambos términos se confunden, pero, no significan lo mismo. ¿Qué es lo que padece tu bebé, una intolerancia alimentaria o alergia alimentaria? ¿En qué se diferencian?

Intolerancia alimentaria o alergia. Forbebes Tecnología para bebes. Tienda online para bebesSe trata de dos trastornos distintos entre sí y conviene diferenciar qué es lo que tiene tu bebé, intolerancia alimentaria o alergia, porque los efectos que ocasionan en el organismo son muy diferentes: por un lado, la intolerancia alimentaria, como puede ser la intolerancia a la lactosa o la celiaquía, provocan que una persona se encuentre mal. Sin embargo, una alergia alimentaria, además de hacer que se encuentre mal, puede hacer que el organismo tenga una reacción de alto riesgo.

Una intolerancia alimentaria provoca que el organismo no pueda digerir correctamente un determinado alimento o bien que el alimento irrite el sistema digestivo. Los síntomas más característicos suelen ser: náuseas, gases, retortijones abdominales, diarrea, déficit del crecimiento, irritabilidad, nerviosismo, dolor de cabeza,…

La alergia alimentaria es una de las causas provocadas por la intolerancia alimentaria. La alergia se produce cuando el sistema inmunitario no funciona de la forma adecuada. Esto provoca que el organismo responda de una forma inadecuada y desproporcionada frente al alimento, al cual considera un invasor del organismo del que debe defenderse liberando sustancias químicas para ayudar al cuerpo en esa lucha. Una de estas sustancias químicas es la histamina. Las alergias pueden provocar reacciones como, problemas respiratorios, opresión de la garganta, tos, ronquera, dolor de estómago, urticaria, vómitos, etc..

Es importante que tengas en cuenta que, aunque en una primera ocasión el organismo haya presentado reacciones leves frente al alimento que ha ocasionado la reacción alérgica, esto puede cambiar en el futuro y provocar un riesgo grave. Incluso, el simple hecho de ingerir una cantidad muy pequeña, tocarlo o inhalarlo puede afectar gravemente al alérgico. Por el contrario, quien padece una intolerancia alimentaria puede consumir cantidades reducidas del alimento que se lo ocasiona sin que su vida se vea comprometida.

Te gustará leer:

Deja un comentario