Publicado el

Juguetes para un recién nacido, ¿cuáles son los que les gustan?

Juguetes para un recién nacido. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda onlina para bebés

A tu bebé no le puedes ofrecer cualquier juguete para que se divierta. ¿Sabes cuáles son los juguetes para un recién nacido más adecuados? ¿Y qué características deben tener para que les gusten, les estimulen y les diviertan?

Juguetes para un recién nacido. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda onlina para bebésUn bebé no tiene facilidad para coger juguetes. Además, su visión no es como la de un adulto. Sin embargo, encontrar el juguetes para un recién nacido adecuado no es tan complicado si tienes en cuenta algunas características propias de los recién nacidos. Los juguetes que captarán su interés serán aquellos que entren en su campo de visión y también aquellos que emitan sonidos que les agraden.

Tu bebé, no tiene una visión clara sino que será borrosa. Se sentirá interesado por los objetos que estén a una distancia de unos 20/35 cm. de sus ojos. Le llamará poderosamente la atención el rostro humano. Y, de hecho, te reconocerá a partir de cumplir su primer mes de vida.

Se sentirá muy atraído por los contrastes y los colores porque le son más fáciles de ver, al igual que los objetos que se mueven lentamente, especialmente si emiten sonidos o música suave.

Los mejores juguetes para un recién nacido

  • Los móviles de cuna son un clásico! Con música, con movimiento y con colores: tienen todo lo que les llama la atención. Los bebés miran hacia el lado derecho el 80% de las veces. Así que los móviles o juguetes colocados hacia ese lado serán más útiles y llamativos que los que estén situados por encima de su cabeza o hacia el lado izquierdo. Es muy importante que en todo momento sigas las normas de seguridad y que los fabricantes recuerdan en las cajas o embalajes de sus productos. Siempre debes tenerlas en cuenta.
  • Asegúrate de colocar juguetes o peluches cerca de sus ojos para que los pueda ver. Aunque no los pueda sujetar con sus manos, querrá tocarlos. Como hemos dicho antes, si emiten sonidos, ruidos blancos, etc.. le gustarán más.
  • Los juguetes sensorialesEs decir, que al tocarles vibren o suenen. Les divertirán por muchos meses, les ayuda a comprender la relación causa-efecto y a ser conscientes de lo que pueden hacer con sus manos.
  • Los espejos. Tienen un papel muy importante porque, aunque ellos no se dan cuenta de que están viendo su propio reflejo, les fascina ver una imagen. A partir de los 3 meses, es muy posible que ya haya establecido la relación entre el espejo y su imagen y comenzará a sonreir. Como seguridad, el espejo debe ser irrompible.
  • Los libros blandos con diseños llamativos, texturas y decoración llamativa están especialmente diseñados para estos primeros meses del bebé. Además, te permiten sentarte con tu bebé a leerles en voz alta. Aunque no comprenda, el bebé disfrutará viendo cómo pasas las hojas y es una iniciación al desarrollo del habla y el gusto por la lectura.

Te interesará leer:

Deja un comentario