Publicado el

La elección de un sacaleches: difícil decisión?

la elección de un sacaleches. Forbebes Tecnología para bebés. Tiena online para bebés

Son diversos los motivos que pueden llevar a que necesites usar un extractor de leche. La elección de un sacaleches adecuado a tus necesidades es muy importante porque debe cumplir su función de una forma efectiva y cómoda. Entonces, ¿qué debes mirar?

la elección de un sacaleches. Forbebes Tecnología para bebés. Tiena online para bebés¿Debes reincorporarte al trabajo pero quieres que tu bebe siga tomando leche materna? ¿necesitas que tus pechos estén estimulados para seguir produciendo leche? ¿Tienes mucha producción de leche y deseas almacenarla para tu bebé? Los motivos que te llevan a usar un extractor son muy variados y la elección de un sacaleches que se adapte a tus necesidades es importante para permitir que te sientas cómoda en el momento en que debes usarlo. Te contamos las características debe reunir el extractor de leche.

¿Qué tipos de sacaleches existen en el mercado?

Para la extracción de la leche materna existen varios sacaleches que podemos clasificar dentro de tres tipos:

  1. Sacaleches manual: No es tan efectivo como el sacaleches eléctrico puesto que depende de la habilidad que tenga la mamá. Es una buena elección cuando deseas estimular la producción de leche o para sacar leche de un pecho mientras el bebé está tomando del otro para evitar molestarle.
  2. Sacaleches eléctrico: Puede ser sencillo o doble y muchos modelos no son nada ruidosos. Es el más utilizado por las mamás que van a hacer una extracción más habitual. Los sacaleches dobles te permiten usarlo en ambos pechos al mismo tiempo por lo que es más rápido y la extracción de leche también es mayor. Algunos modelos eléctricos dobles llevan una especie de sujeción que te permite tener las manos libres para poder masajear los pechos y conseguir una mayor producción de leche.
  3. Bombas de extracción: Son los que se usan en los hospitales. Son mucho más efectivos pero su precio también es bastante más elevado.

Después de haber visto los diferentes tipos de sacaleches, debes tener en cuenta para qué vas a necesitar el sacaleches y la periodicidad con que lo vas a usar para optar por uno u otro.

Comprueba la facilidad para la limpieza

Otro aspecto indispensable que te ayudará en la elección de un sacaleches u otro tiene que ver con la limpieza: comprueba si es fácil de esterilizar.

¿Dónde vas a usarlo?

No es lo mismo usar el sacaleches en casa que en el trabajo o cuando sales de viaje. Ten en cuenta que el extractor manual podrás usarlo en lugares en donde no haya corriente eléctrica pero no será la elección más acertada si lo necesitas usar frecuentemente o para extraer mucha cantidad de leche, si lo vas a utilizar en el trabajo lo más rápido es usar uno eléctrico doble, …

¿Se adapta al tamaño de tu copa?

Los extractores vienen con un tamaño estándar de copa pero si no es el tamaño apropiado para ti tendrás que asegurarte que se le puede acoplar una copa de otro tamaño, ya sea de la marca o una copa genérica que se adapte al sacaleches que has elegido.

Te interesará leer:

Deja un comentario