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La forma correcta de conservar los alimentos de tu bebé

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¿Sabes cual es la forma correcta de conservar los alimentos de tu bebé? La alimentación es importante pero también conservar sus alimentos para mantener todos sus nutrientes

Son muchas las dudas que se te pueden presentar en lo referido a la buena alimentación de tu pequeño. La forma correcta de conservar los alimentos de tu bebé es también importante y se pueden generar algunas dudas que pretendemos aclarar en el post de hoy.

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  1. Guarda los alimentos en recipientes herméticos y mételos en el frigorífico una vez estén fríos o tibios.
  2. Los alimentos cocinados se pueden mantener en condiciones óptimas de consumo en el frigorífico por un tiempo máximo de 48 horas después de preparados.
  3. Algunos alimentos se estropean más rápidamente, como los huevos o algunas verduras de hoja. Por eso, es conveniente que se consuman en menos tiempo.
  4. Los purés o papillas de frutas se deben preparar al momento de consumir. Si necesitas que dure más tiempo para consumirlos fuera de casa, prueba a hacer compota.
  5. Los purés que no se vayan a consumir en las siguientes 48 horas, puedes conservarlos en el congelador pero congela cuanto antes para evitar la pérdida de vitaminas y minerales.
  6. El calabacín y la calabaza aguantan bien en el frigorífico pero también son muy cómodos para su congelación porque mantienen el sabor intacto. Son unas verduras que a muchos bebés les gustan y por tanto se pueden usar como base para muchos purés y otras comidas.
  7. No cargues mucho el congelador para que el aire circule mejor y haga su función. Además, es conveniente que se mantenga limpio y libre de escarcha.
  8. Congela en recipientes herméticos y descongela la cantidad necesaria. Sería útil que dividieras en diferentes recipientes para asegurarte que descongelas la ración que vas a consumir.
  9. Descongela los alimentos lentamente o al vapor para que no pierdan su sabor ni los nutrientes. Igualmente, tienes que saber que para calentar los purés o papillas del bebé, la mejor opción es al vapor. Así se conservan los nutrientes y se calienta uniformemente. Si lo haces en el microondas, remueve bien para asegurarte que no han quedado algunas partes frías y otras excesivamente calientes.

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