Publicado el

La forma divertida de dejar los pañales

La forma divertida de dejar los pañales. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

Un momento importante en el desarrollo de tu hijo tiene que ver con la etapa en que deja los pañales y aprende a utilizar su orinal. Te enseñamos la forma divertida de dejar los pañales y conseguir que sea un proceso más rápido y exitoso

Dejar de usar el pañal es todo un logro para tu pequeño. Es un paso fundamental en que la autoestima de tu bebé se verá reforzada. Por tanto, los papás y mámas debéis buscar la forma divertida de dejar los pañales y que sea la más conveniente a las características de vuestro bebé. No hay una receta universal pero cualquier guía y estímulo que le puedas ofrecer a tu hijo será de una gran ayuda.

El aprendizaje en el control de los esfínteres ocurre entre los dos y tres años. Sucede de forma progresiva y nunca es igual en todos los bebés. Cada uno tiene su propio ritmo y no podemos ni obligarle ni regañarle para acelerar este proceso a nuestro gusto. Debes hacer que sea un hábito, sentando a tu niño en el orinal una vez cada hora. Ayúdale a que lo vea como algo divertido. Por eso te proponemos que sigas estas pautas.

Las 6 claves para conseguirlo:

Orinal Aprendo y me divierto
Orinal Aprendo y me Divierto de Fisher Price
  1. Usar ropa interior divertida. Prueba a usarla con sus dibujos y personajes favoritos para que los vea cuando vaya a usar el orinal.
  2. Enséñale canciones que hablen del uso del orinal.
  3. Utilizar cuentos y los dibujos que aparecen en estos cuentos. Esto te facilitará la tarea de transmitir al niño el mensaje que queremos. Además, verá el momento de sentarse en el orinal como ameno y divertido.
  4. Los muñecos que beben y hacen pipí son de gran ayuda para mostrar al pequeño cómo se usa el orinal.
  5. Recompensas cuando expulsa en el orinal: puede ser alguna recompensa en forma de regalo físico pero no necesariamente. No hay nada mejor que los abrazos y los elogios por haberlo hecho bien.
  6. Tener su propio orinal. De esta forma entiende que es ese es su sitio, el lugar al que debe ir cuando tenga ganas de hacer sus necesidades fisiológicas. Es mucho mejor que utilice un orinal adecuado a su tamaño en lugar de tapas especiales para el wc porque es más incómodo acceder a él.

Te puede interesar:

Deja un comentario