Publicado el

La normativa i-Size, sabes qué es y cómo te afecta?

la normativa i-Size. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebés

La normativa i-Size es una normativa europea de seguridad para las sillas de auto. Se refiere a las nuevas sillas para bebés y niños hasta los 4 años aproximadamente. ¿Quieres saber en qué te afecta a ti y a tu bebé?

La normativa i-Size tiene como base los estudios más avanzados en seguridad de sillas de automóvil. Es una normativa que facilita la elección más adecuada de la silla de coche para niños y su uso. Es más segura porque:

  • Ofrece una mayor protección para el cuello y la cabeza de los bebés y niños. Obliga a bebés menores de 15 meses a viajar en sillas de auto a contramarcha
  • Se debe usar con una base de Isofix, que facilita la instalación correcta de la silla infantil. Por eso, las sillas de auto que cumplen la normativa i-Size se adaptan a casi todos los vehículos que permiten usar el Isofix.
  • La normativa i-Size permite la elección de la silla de auto en función de la altura de tu bebé. No utiliza como base el peso del niño para elegir la silla.

¿Por qué es más seguro que tu bebé viaje sentado a contramarcha?

Antes de julio de 2013, se permitía el uso de sillas de cara a la marcha en bebés a partir de los 9 ó 12 meses. Sin embargo, los estudios realizados demostraron que, a esa edad, todavía no era seguro viajar de cara al sentido de la marcha. Para ofrecer una mayor seguridad y protección, la nueva normativa i-Size obliga a que los bebés y niños menores de 15 meses viajen de espaldas. De esta forma, la fuerza del impacto se distribuye en todo el área de la espalda de la silla y reduce la tensión en el cuello del bebé

la normativa i-Size. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebésOtras ventajas de la normativa i-Size

  • Aunque las colisiones laterales se dan con mucha menos frecuencia, también son muy dañinas. Las sillas de seguridad infantil i-Size van más protegidas por si se diera el caso de un impacto lateral.
  • Utilizar una silla de auto infantil mal instalada de poco sirve en el caso de una colisión. La normativa i-Size reduce el riesgo de una incorrecta instalación. La colocación de la silla no depende de pasar el cinturón de seguridad del vehículo por las guías de la silla de auto. Las sillas que cumplen con la normativa i-Size se acoplan a los puntos de anclaje Isofix de tu coche con un solo click. Además, se adapta a prácticamente casi todos los coches con sistemas Isofix.
  • La normativa permite el uso de la silla de auto infantil por más tiempo puesto que la silla de auto i-Size se elige tomando como base la altura del bebé y no su peso.

Qué pasa si la silla de seguridad que tienes ahora no se adapta a la normativa i-Size?

  • Si tu silla de auto no cumple con la normativa i-Size pero sí la UN ECE R44 no tienes por qué cambiarla. La normativa i-Size añade nuevos estándares de seguridad, como por ejemplo una nueva prueba de choque o impacto lateral.
  • La i-Size y la EC R44 convivirán juntas hasta el 2018 (fecha estimada). Los fabricantes de sillas de coche infantil pueden decidir por cuál de las dos normativas homologan sus sillas infantiles.

Te interesará leer:

Deja un comentario