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Lo que NO debes comer durante el embarazo

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La clave de una alimentación sana es comer de todo. Sin embargo, en determinadas situaciones conviene que elimines algunas cosas de tu dieta. ¿Quieres saber lo que no debes comer durante el embarazo?

Lo que NO debes comer durante el embarazo. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebésPara evitar riesgos para tu bebé, te decimos lo que no debes comer durante el embarazo y porque es conveniente que renuncies a estos alimentos. Toma nota porque es importante que disfrutes de un embarazo saludable comiendo sano, pero también evitando estos otros alimentos que pueden ser peligrosos.

  1. Huevos: Tomándolos tienes riesgo de contraer la salmonela. Elimina de tu dieta los alimentos que incluyan huevo crudo o el huevo poco hecho. La mayonesa casera, las tortillas poco hechas, cremas o postres que se han preparado con el huevo crudo (tiramisú)
  2. Carne: El parásito responsable de la toxoplasmosis se desarrolla en los animales que comen hierba contaminada con este parásito. La toxoplasmosis permanece en la carne cruda así que no debes consumir carne que no esté cocinada, como el carpaccio, el steak tartar o los embutidos no curados. Después de haber manipulado la carne cruda así como las frutas y las verduras que no se vayan a cocinar, asegúrate de lavarte muy bien tanto las manos como las uñas.
  3. Quesos sin pasteurizar: Evita por completo los quesos blandos, azules o aquellos que tengan moho, como el Cabrales o el Camembert. Puedes tomar quesos curados y pasteurizados pero evita la corteza. También puedes tomar queso fundido porque la bacteria Listeria, que es la causante de la Listeriosis y que provoca el aborto espontaneo no aguanta el calor.
  4. Pescado y marisco: Evita lo que esté ahumados, marinados o crudos puesto que también pueden transmitir la bacteria Listeria.
  5. La vitamina A puede causar malformaciones en el feto. Conviene que evites alimentos que tengan un alto contenido de vitamina A (hígado) al menos en los 3 primeros meses de embarazo.
  6. El café y té: Consumir más de 300 mg. de cafeína (lo que equivaldría a tres tazas de café o seis tazas de té diarias) está relacionado con el riesgo de sufrir un aborto. Reduce el consumo de cafeína.
  7. El alcohol: Los profesionales recomiendan prescindir por completo de la ingesta de alcohol.

Básicamente esto es lo que no debes comer durante el embarazo pero quizá, por determinadas circunstancias, es posible que tu médico considere oportuno limitar o eliminar de tu dieta algún otro.

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