Publicado el

Los bebes y el sol. Aprende a protegerle

Los bebés y el sol.Forbebes Tecnología para bebes. Tienda online para bebes

Los días son más largos, el frío está dejando paso a los días más cálidos, el sol empieza a calentar más.. Todos tenemos que protegernos de las radiaciones solares pero sobre todo aquellos a quienes más afecta el sol. Hoy hablamos de los bebés y el sol y de cómo hay que proteger su delicada piel.

Los bebés y el sol.Forbebes Tecnología para bebes. Tienda online para bebesLos efectos causados por las radiaciones ultravioleta son acumulativos a lo largo de la vida. Se calcula que en los 20 primeros años de vida, una persona recibe el 80% de la radiación de toda su vida. Nuestra piel debe protegerse de los nocivos rayos solares, pero cuando hablamos de los bebes y el sol puede que no tengamos muy claro cómo se debe actuar: ¿se les puede aplicar un protector solar a los bebés? ¿A partir de qué edad? Mira las recomendaciones que dan los expertos.

  1. Los bebés de menos de 6 meses de edad no se deben exponer al sol.
  2. A partir de los 6 meses de edad se permite el uso de protectores solares adecuados a la piel del bebé para casos de exposición indirecta ocasional al sol.
  3. El factor de protección solar que se debe usar es un mínimo de 45 (si es mayor, mucho mejor) y que actúe contra UVA y UVB.
  4. La piel expuesta se debe cubrir completamente con el protector. Conviene renovar la protección cada 2 horas, después de darse un baño o de transpirar. Sé generosa al aplicar el protector y no te olvides de proteger el cuello, las orejas y el dorso de los pies.
  5. Es conveniente elegir un sitio a la sombra. Usar fotoprotector es una medida de prevención pero no es suficiente por lo que es preferible no estar bajo el sol. Utiliza la sombrilla y capota del carrito del bebé para protegerle.
  6. Usar ropa para proteger la piel del sol. Además conviene que tu bebé use gorro o sombrero y gafas infantiles.
  7. Evita el sol del mediodía, entre las 12 y las 16 horas
  8. Las nubes dejan pasar la radiación solar. Los rayos UVA pasan en un 75% así que aunque el día esté nublado no olvides proteger a tu bebé.
  9. La arena, el agua y la nieva aumentan la acción del sol al reflejar los rayos del sol.

Con estos 9 tips básicos, no habrá inconvenientes con la piel de los bebés y el sol no será ningún obstáculo para disfrutar de los días veraniegos.

Te interesará leer:

Deja un comentario