Publicado el

Los mejores Tips para preparar el biberón

Los mejores tips para preparar el biberón. Forbebes. Tienda online para bebés

Aunque no es complicado, debes hacerlo bien. Es el alimento del que depende la salud y la calidad de vida de tu pequeño. Aquí tienes los mejores Tips para preparar el biberón de la forma correcta.

Cuando tu bebé nazca, en la maternidad te darán los biberones ya preparados pero en casa lo tendréis que hacer vosotros. Preparar el biberón no es dificil pero, para hacerlo de la forma correcta, toma nota de los mejores tips para preparar el biberón del bebé.

Los mejores Tips para preparar el biberón:

  1. En el mercado hay muchas leches artificiales que se consiguen a partir de la leche de vaca adaptada y será tu pediatra quien te recomendará cual es la más adecuada para tu pequeño
  2. Busca un lugar que sea tranquilo para que tu bebé esté relajado.
  3. El biberón se debe preparar justo antes de la toma. No conviene recalentar los restos de otro biberón anterior que no haya terminado de tomar. Lo que no se tome, tíralo y limpia y esteriliza tanto el biberón como la tetina.
  4. Prepara bien su biberón. La leche debe estar entre 35 y 37 grados. Si la leche está más fría puede producirle retortijones. Si usas agua del grifo, debe hervir al menos 1 minuto y si es agua mineral se puede usar calientabiberones, en el baño maría o un biberón autocalentable como el IIAMO Go. No uses el microondas. Nunca olvides comprobar la temperatura de la leche.
  5. No modifiques la proporción de leche que debes poner en su biberón a menos que tu pediatra te lo haya indicado. Lo habitual es añadir 30 ml de agua por cacito de leche en polvo.
  6. Para evitar que la tetina se obstruya por los grumos, agita bien. Sin embargo, no lo hagas como si estuvieras utilizando una coctelera!! Las burbujas de aire son difíciles de digerir. La forma correcta de hacerlo es cogiendo el biberón con ambas manos y haciéndolo girar para que se mezcle todo bien.

Y a la hora de darle el biberon, ten en cuenta lo siguiente:

Los mejores tips para preparar el biberón. Forbebes. Tienda online para bebés
Biberón IIAMO

Busca una buena postura. Apoya la espalda para evitar molestias y dolores de espalda.

Tu bebé también tiene que estar cómodo. Su cabeza se debe apoyar en tu brazo. Para evitar gases, su cabeza debe estar más alta que su estómago.

Cambia de brazo a mitad de la toma para que el bebé se acostumbre a comer hacia cualquier lado. Esto también te ayudará a evitar posibles dolores de espalda.

Para que el bebé no trague aire, la tetina debe estar llena. Esto se consigue con el biberón algo inclinado

Si tu bebé tiene muchos gases, tiene que echarlos antes de seguir tomando el biberón. Colocale sobre tu hombro y prueba a darle palmaditas en la espalda hasta que eructe. Si no lo hace, espera unos 15/20 minutos, cámbiale de pañal y acuéstale boca arriba y con la cabeza ladeada.

Te interesará leer:

Deja un comentario