Publicado el

Los miedos de los padres primerizos

Los miedos de los padres primerizos. Tienda online para bebés. Tecnología para bebés

Ser padres conlleva tener dudas. Qué miedos son los más habituales en los padres primerizos? y en las madres primerizas?

Los miedos de los padres primerizos. Tienda online para bebés. Tecnología para bebésTodos los padres se preocupan por sus hijos. Y los miedos de los padres primerizos parecen todavía mayores ante una situación que les es completamente nueva.

La responsabilidad que trae consigo la llegada de un nuevo miembro a la unidad familiar, hace que surjan dudas para todos los gustos. En el caso de las madres primerizas, sus preocupaciones están más relacionadas con la salud, mientras que en el caso de los padres primerizos, sus inseguridades se relacionan más con la economía familiar. Sin embargo, ambos progenitores coinciden en algo: otro de los principales miedos de los padres primerizos es el de ser un buen padre o madre para su bebé.

Según un estudio publicado en The Journal of Reproductive Magazine, a diferencia de las madres que se preocupan por la esterilización de todo lo que esté en contacto con su bebé o que comprueban constantemente la respiración de sus hijos cuando están durmiendo, etc, los padres no suelen acusar estas inseguridades al mismo grado que las madres. Y es que, según una investigación de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, hasta un 10% de los papás primerizos puede llegar a tener depresión posparto por los temores financieros ante su estrenada paternidad. Otra de las inseguridades que aparecen como más comunes en los hombres tiene que ver con no tener suficiente tiempo para pasar con sus pequeños.

Miedos de los padres primerizos por no ser buenos padres:

De todos modos, qué es ser un buen padre? Hacerlo todo bien y no equivocarse es un objetivo muy complicado y nada fácil. Además, la falta de experiencia no ayuda. Es obvio que no conseguir “ser un buen padre” provoca una sensación de incompetencia en los recién estrenados padres y madres.

Sin embargo, ahí están los psicólogos para arrojar un poquito de luz sobre esta cuestión tan difícil. Según estos profesionales, hay tres aspectos que definen a unos buenos padres: la buena comunicación con nuestros hijos así como demostrarles afecto, establecer límites según la edad del bebé supervisando la conducta del pequeño y favorecer que sean independientes, autónomos y responsables. Sobre estos tres pilares se fundamenta la paternidad responsable y exitosa. Ahí es nada!

Te puede interesar leer:

Deja un comentario