Publicado el

Estas embarazada? 7 reglas para evitar los tóxicos de los productos de limpieza

toxicos de los productos de limpieza en el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultrua online. Tienda online para bebes

Tu bebé es muy vulnerable. Sigue estas recomendaciones y reducirás tu exposición y la de tu hijo a los toxicos de los productos de limpieza en el embarazo.

los toxicos de los productos de limpieza en embarazadas. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Teinda online de bebesLa salud de tu hijo va a venir determinada, en buena medida por cómo se ha desarrollado tu embarazo. Los compuestos de los productos de limpieza despenden sustancias que pueden llegar a ser muy tóxicas. Esas sustancias son absorbidas por nuestro cuerpo a través de la piel o de restos que queden en la vajilla que utilizamos. Y estos químicos pueden llegar a afectarnos. Lo que es peor, también pueden dañar al feto. ¿Sabes cómo puedes proteger a tu bebé de los toxicos de los productos de limpieza en el embarazo pensando que no son tan malos?

La verdad es que hasta la fecha no hay muchos estudios que nos hablen de los efectos en humanos producidos por los componentes tóxicos de los productos de limpieza. Además, hay otros factores que influyen en la forma en que estas sustancias nos pueden llegar a afectar. Por ejemplo, depende del estado de salud previa al embarazo, el tiempo e intensidad, etc… Aun así, conviene ser precavidos por lo que te animamos a que sigas estas recomendaciones.

Reduce tu exposición a toxicos de los productos de limpieza en el embarazo:

  1. Presta atención a las etiquetas. Si la información de la etiqueta es insuficiente, conviene que consultes en la página web del fabricante.
  2. Usa productos que tienen ingredientes basados por ejemplo en cítricos porque son más seguros.
  3. Si te gusta cuidar de tu jardín o plantas, evita los insecticidas y plaguicidas
  4. Cuando uses algún limpiador, mantén la habitación bien ventilada para evitar en lo posible los vapores químicos
  5. Protégete con guantes, mascarillas con filtros y ropa que te cubra bien las zonas de piel más expuestas como piernas, brazos, ..
  6. Evita los productos en aerosol
  7. Elabora tus propios productos de limpieza es la forma más segura de evitar los químicos. El vinagre o el jabón bórax son productos eficaces, económicos y mucho más seguros.

Te puede interesar:

Deja un comentario