Publicado el

Masajes sencillos para aliviar el estreñimiento de tu bebé

Masajes sencillos para aliviar el estreñimiento de tu bebé

Te proponemos 8 masajes sencillos para aliviar el estreñimiento de tu bebé. Si eres constante, verás cómo tu pequeño se alivia de su estreñimiento.

Masajes sencillos para aliviar el estreñimiento de tu bebéEl sistema digestivo de los bebés es bastante inmaduro por lo que es posible que sufra algunos episodios de estreñimiento. Te proponemos unos masajes sencillos para aliviar el estreñimiento de tu bebé.

Es importante que tengas en cuenta que debes ser regular en realizar estos masajes a tu pequeñín para lograr que sean efectivos. Además, si tu bebé también es propenso a tener gases, estos mismos masajes conseguirán aliviarle.

Lo primero de todo y para conseguir que la sesión de masaje sea más agradable para tu bebé, puedes ayudarte con algún aceite (almendras, etc..), comprueba que tus manos están calientes, al igual que la habitación en donde se lo vas a dar y para evitar hacerle daño, quítate anillos, reloj..

8 Masajes sencillos para aliviar el estreñimiento de tu bebé:

  1. Coloca tus manos sobre su vientre y haz semi-círculos alternando ambas manos. Empieza desde debajo de sus costillas y hasta las ingles. Tienes que seguir el sentido de las agujas del reloj.
  2. Repite el mismo masaje pero esta vez sujetando las piernas de tu pequeñín en alto.
  3. Coge sus piernas y ayudale a que flexione sus rodillas contra su vientre. Mantenlas flexionadas unos segundos y luego estira sus piernas y mantenlas así también durante unos segundos. Repite este ejercicio varias veces.
  4. Coloca tus pulgares a ambos lados de su ombligo y presiona ligeramente su barriguita a la vez que deslizas los pulgares de tus manos desde el ombligo hacia los costados.
  5. En el lado derecho del vientre de tu pequeño dibuja una I empezando por arriba (por sus costillas) y deslizando el dedo hacia abajo. Repite 5 veces. A continuación, dibuja una L invertida. Repite 5 veces. Por último, dibuja una U invertida. Repite 5 veces.
  6. Coge sus piernas y ayudale a que las mueva dibujando círculos.
  7. Como si estuviera en una bicicleta, ayúdale a que haga como si pedaleara.
  8. Utiliza las yemas de tus dedos simulando que “caminan” sobre la tripa de tu bebé.

Para terminar, vístele y cólocale en su hamaquita.

También te puede interesar:

 

Deja un comentario