Publicado el

Mejor método para llevar a tu bebé en el coche

mejor metodo para llevar a tu bebe en el coche. Forbebes. Tecnología para bebés. Tienda online para bebés

Dentro del pack de ser padres, se incluye el mantener a nuestros hijos protegidos y a salvo cuando viajan en el coche. ¿Quieres saber cuál es el mejor método para llevar a tu bebé en el coche? 

En trayectos o viajes en coche esto es más cierto todavía y por eso vamos a ayudarte a encontrar el mejor método para llevar a tu bebé en el coche.

Es fundamental que la silla vaya siempre en los asientos traseros del coche. Y es todavía mejor si le colocas en el asiento trasero central. Es el más seguro en caso de colisión frontal o lateral. Lo ideal es que coloques la silla en el sentido contrario al de la marcha, porque es mucho más seguro.

Cuando vayas a elegir la silla para el coche de tu bebé, conviene que consideres estos aspectos:mejor metodo para llevar a tu bebe en el coche. Forbebes. Tecnología para bebés. Tienda online para bebés

  1. La homologación: Comprueba que tenga en la parte trasera una etiqueta naranja con su categoría, grupo y número de identificación de la homologación.
  2. El tamaño adecuado a tu bebé: La silla tiene que adaptarse al tamaño del bebé, por eso siempre se diferencian los tipos de silla según el tamaño del pequeño, y no según su edad.
  3. La cabeza tiene que quedar apoyada en el cabezal y los laterales deben estar acolchados. Si la cabeza del bebe sobresale, es una indicación de que hay que pasar a una silla de grupo superior. Si tienes una silla multigrupo, ésta deberá regularse en altura y anchura. No te preocupes si sus piernas cuelgan y sobrepasan el borde de la silla. Recuerda que el mejor método para llevar a tu bebé en el coche nunca será eficaz si, por prisas o por ser un desplazamiento corto, no te aseguras de que la silla que usas se corresponde con la estatura que necesita tu pequeño.
  4. La sujeción. El arnés o el cinturón no deben quedar holgados así que asegúrate de tensarlos adecuadamente. Comprueba también que no estén retorcidos o doblados. Ten en cuenta que la banda del cinturón que le sujeta por los hombros no debe tocar el cuello ni el mentón del bebe. Si así fuera, tendrás que usar un asiento elevador.
  5. La fijación. La silla debe quedar firmemente sujeta al asiento del coche y resistir cualquier movimiento lateral o frontal. Sigue escrupulosamente las instrucciones del manual y asegúrate de su correcta instalación en el coche.

Qué es el sistema ISOFIX

El sistema de anclaje ISOFIX está considerado como el mejor método para llevar a tu bebé en el coche. Es el más seguro y rápido a la hora de anclar la silla del bebé al asiento del coche. El Isofix permite que la instalación de la silla sea mucho más fácil. Así se disminuyen los riesgos ocasionados por una incorrecta colocación de la silla. Además, al incorporar un sistema de sujeción adicional al coche, se evita el riesgo de un posible vuelco por el peso del niño.

Es decir, junto con los dos anclajes del asiento, ISOFIX cuenta con otro tercer punto de anclaje (Top Tether) que va en la parte de atrás del reposacabezas del asiento trasero o bien al suelo del maletero. El Top Tether es obligatorio para los coches desde el año 2011 y está indicado sólo para sillas de auto del Grupo I que se colocan de cara al sentido de la marcha con sujeción Isofix.

Si tu coche no incorpora el Top Tether, hay modelos de sillas que disponen de un soporte rígido que se coloca en la base de la silla y que lleva una pata que se apoya en el suelo del vehículo. Este sistema también es muy seguro evitando el vuelco. Sirve para sillas del Grupo 0 y del Grupo 1 . Además, se colocan en sillas que van en orientadas en cualquiera de los dos sentidos de la marcha.

Si tú vehículo tiene compartimentos para el almacenaje situados a los pies de los asientos traseros, no puedes colocar este sistema Isofix con pata de apoyo. Estos compartimentos no aguantarían la presión en caso de impacto.

Te interesará leer:

Deja un comentario