Publicado el

Mitos y realidades de los primeros días de un bebé

Mitos y realidades de los primeros días de un bebé. Tienda online para bebés. Forbebes

Te contamos algunos mitos y realidades de los primeros días de un bebé para desterrar errores que sólo sirven para confundir a los papás y mamás

Mitos y realidades de los primeros días de un bebé. Tienda online para bebés. ForbebesAlrededor de la crianza de los bebés siempre ha habido muchas opiniones y creencias. Algunas de ellas el tiempo ha ido desmontándolas hasta descubrirlas como lo que realmente son: falsas creencias. Otras todavía hoy se siguen oyendo. Por eso, te queremos mostrar algunos mitos y realidades de los primeros días de un bebé, a ver si conseguimos desterrar esos errores que no sirven más que para confundir innecesariamente a los papás y mamás.

Aunque este post está pensado para tranquilizar a los padres y madres primerizos, sirve para cualquiera porque, ¿quién no ha oído alguna vez una o varias de estas afirmaciones?:

Mitos y realidades de los primeros días de un bebé

  1. No se le pueden cortar las uñas a los bebés durante los primeros meses de vida: Esto no es así, siempre y cuando lo hagas con cuidado puesto que sus uñitas son muy pequeñas y delicadas.
  2. No pueden salir a la calle por lo menos en los primeros 15 días de vida. Esto no es así y por salir a la calle no va a tener ningún problema de salud. Si hace calor, evita las horas de máximo calor y si hace frío, sal a las horas en que el sol calienta más y abrígale bien.
  3. Debes llevarle al pediatra mensualmente. Si tu pequeñín no tiene ningún problema importante y está bien de salud, sólo será preciso que acudas al pediatra para vacunarle en las fechas que te indiquen.
  4. Los horarios en los bebés. Cada bebé es un mundo y tener un horario desde el primer momento que tu bebé está en casa será algo complicado. O para ser más sinceros, muy complicado. Sin embargo, sí que tienes que intentar mantener unas rutinas: en su comida, para dormir, …
  5. Tienes que darle golpecitos en la espalda para que eructe. La verdad es que no tienes porque hacer esto después de que tome el biberón o el pecho. Basta con que le masajees la espalda para que suelte los gases.
  6. No es necesario que esterilices sus chupetes, biberones y tetinas. Los bebés, cuando nacen, tiene su propio sistema inmunológico para protegerles de virus y bacterias. De todos modos es importante que tengas en cuenta que su sistema inmunológico todavía continúa en formación cuando el bebé nace, por lo que durante los 4 ó 6 primeros meses de vida del bebé no está de más esterilizar los artículos que están en contacto con la comida y con su boca.

Estos mitos y realidades de los primeros días de un bebé son sólo algunos de los más populares pero hay más. Has oído o te han dicho a ti alguno de los que hemos mencionado aquí?

Te puede interesar leer:

 

Deja un comentario