Publicado el

Música durante el embarazo, ¿qué beneficios tiene para tu bebé?

BabyPod-Altavoz-

Muchas mamás escuchan determinada música durante el embarazo convencidas de que su pequeño se beneficia y de que además se sentirá encantado con esta experiencia. ¿Hay algo de cierto en esto?

¿Hay alguien a quien no le guste la música? Seguramente a todo el mundo le gusta. Nos ayuda a relajarnos, a entretenernos, la bailamos, la cantamos… Hay música para todos los gustos. Incluso los bebés se sienten a gusto con las nanas y con determinados sonidos, pero, ¿son capaces de disfrutar de la música durante el embarazo, es decir, cuando todavía están en el vientre materno? Pues sí, eso es así. Desde que el bebé está en el vientre materno,  es capaz de escuchar y sentir tanto la música como los distintos sonidos que provienen del exterior de la madre.

Todos estos estímulos sonoros que llegan a tu bebé le facilitan un crecimiento progresivo: desarrollo del sistema nervioso, cognitivo, sensorial, motor, social e incluso el afectivo. Además, se potencia la sensibilidad y su bienestar al regular las emociones.

Música-durante-el-embarazo
Música-durante-el-embarazo

El oído es el primer sentido que se despierta en el feto: primero oirá los latidos del corazón de su madre. A partir de la semana 16, podrá detectar los sonidos exteriores, a partir de la semana 20, comienza a reaccionar ante los sonidos y alrededor de la semana 25 empezará a diferenciar los sonidos.

El bebé no sólo es capaz de oír a su madre sino que también es capaz de escuchar y reconocer la voz de su padre. Sabiendo esto, no es mala idea que el papá hable con su pequeñín e incluso le cante, le cuente cuentos…

¿Qué música durante el embarazo debe oír tu bebé?

No tienes por qué limitar a tu bebé a escuchar nanas, canciones infantiles o música clásica. Aunque parece que los estudios realizados muestran que la música clásica es la más adecuada para su desarrollo, no es la única música que apreciará. Tu bebé, cuando está en tu vientre o cuando ya ha nacido, tiene la capacidad de divertirse y apreciar cualquier clase de música.

Si a vosotros, sus papás, os gusta un tipo de música y disfrutáis con ella, vuestro bebé estará también a gusto porque la asociará a un ambiente de cariño, felicidad y diversión.

Te interesará leer:

Deja un comentario