Publicado el

Necesitas una hamaca para tu bebé ?

Articulos para bebés, tecnología y diseño

Es probable que muchas personas te digan no necesitas una hamaca para tu bebé y que es una compra que te puedes ahorrar. Otros, por el contrario, no sólo no reniegan de ellas sino que lo consideran un artículo fundamental. Y tú, ¿qué opinas de las hamacas o columpios para bebés?

Necesitas una hamaca para tu bebé. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebésEn los primeros meses de vida, tu pequeñín pasará mucho tiempo en su cuna. Pero, ¿y cuando no está en la cuna? Es entonces cuando necesitas una hamaca para tu bebé, para que descanse pero, que a la vez se convierte en el lugar perfecto para que descubra el mundo que le rodea.

Las hamacas o columpios se pueden trasladar fácilmente de una habitación a otra y esto facilita que le ofrezcas experiencias estimulantes y relajantes cuando no esté durmiendo: desde su hamaca o columpio, los padres hacen partícipe a su bebé de las diferentes actividades y rutinas de la familia.

Es totalmente cierto que un recién nacido necesita sentir el contacto piel con piel con sus padres. Especialmente si esto ocurre con la madre, la lactancia materna se verá favorecida. Este contacto tan directo es muy necesario porque no sólo ayuda a que el bebé se calme, sino que la temperatura corporal se regula y se refuerzan los vínculos paterno-filiales.

Necesitas una hamaca para tu bebé. Forbebes. Tecnología para bebés. Tienda online para bebésSin embargo, a partir de que tu bebé cumpla los dos meses, pasará más tiempo despierto. Su visión será cada vez más nítida y buscará una mayor comunicación visual contigo. Además, darán comienzo sus primeros sonidos y balbuceos. Los expertos han demostrado que tu bebé diferencia claramente tu voz de otros sonidos, por lo que conviene que le hables. Así despertarás sus emociones, le ayudas al desarrollo de su memoria y las habilidades para comunicarse. Estar a su lado, será muy importante para él. Sin embargo, tienes que hacer otras cosas y no siempre es posible que esté en tus brazos: ducharte, cocinar y mil tareas rutinarias que debes atender. Es en estos casos cuando necesitas una hamaca para tu bebé, para que esté cerca de ti al tiempo que puedes realizar diferentes tareas o actividades.

Por eso, las hamacas y columpios se han convertido en uno de los productos estrella que los padres compran o que familiares y amigos regalan a quienes van a ser papás. Las hay muy variadas y para todos los gustos: con balancín, con un sistema que al accionarlo hace que la hamaca se balancee sin necesidad de que el bebé o los padres intervengan en el movimiento, con sonidos o sin ellos, con un móvil de juguetes o sin ellos… Sólo tienes que elegir la que más te convenga.

Te interesará leer:

Deja un comentario