Publicado el

Por qué debes coger en brazos a tu bebé

Por qué debes coger en brazos a tu bebé. Forbebes. Tienda online para bebés

El contacto que tiene el bebé con sus padres cuando está en sus brazos le ofrece grandes beneficios. Se siente seguro y protegido. ¿Quieres saber qué otros beneficios tiene y por qué debes coger en brazos a tu bebé?

Para un bebé es indispensable estar en los brazos de sus padres. Su felicidad y su bienestar dependen de ello. Es decir, uno de los mayores beneficios que explican por qué debes coger en brazos a tu bebé es el que se refiere al calor y amor que le transmites.

Ya sea en los brazos de papá y/o mamá, nunca será malo cogerle, al contrario. No debes temer estar acostumbrando mal a tu bebé. No es así. A medida que vaya creciendo y gane en independencia, se irá “despegando” para explorar el mundo. Primero, con sus gateos y, posteriormente, con su caminar vacilante, estará interesado en descubrir otras cosas. Así, de una forma natural, se volverá menos dependiente de tus brazos. Sin embargo, el vínculo especial que ya habrás creado con tu bebé durante esos primeros meses será una buena base para su crecimiento y desarrollo emocional.

Por qué debes coger en brazos a tu bebé. Forbebes. Tienda online para bebésVentajas de tener a tu bebé en brazos:

  1. Mejora el desarrollo físico. La postura natural de un bebé es con la espalda arqueada en forma de C. Esta postura es la que tenía cuando estaba en el útero. Llevarlo en brazos (o en un portabebé ergonómico y de cara) es respetar esta posición.
  2. Disminuye el riesgo de plagiocefacia que ocurre en bebés que están mucho tiempo acostados con la cabeza en la misma posición.
  3. Mejora su desarrollo. No hay nada para fomentar y estimular el crecimiento cerebral y emocional de tu bebé que hablarle, sonreírle, acariciarle… Y esto es más fácil si está cerca de ti.
  4. Favorece la lactancia materna al aumentar la frecuencia de las tomas por su cercanía con el pecho de la madre.
  5. El bebé llora menos al sentirse más protegido de su entorno: ruidos, etc.. Tu olor, tu calor y los latidos de tu corazón le ayudan a sentirse seguro.
  6. Otro beneficio que explica por qué debes coger en brazos a tu bebé es para aliviar los cólicos del lactante y el reflujo. Si sufre episodios de cólicos, prueba a cogerle boca a bajo apoyado en tu antebrazo mientras le paseas y le meces. No es totalmente seguro pero estará más reconfortado. Si padece reflujo, después de comer, cogele en posición semi horizontal durante unos 20/30 minutos.

Sabemos que es imposible que tengas a tu bebé en brazos todo el día. ¿Piensas en hacerte con una hamaca?. Te serán de gran ayuda para que puedas descansar y hacer otras tareas.

Te interesará leer:

Deja un comentario