Publicado el

Por qué es importante esterilizar biberones y tetinas de tu bebé?

Es importante esterilizar biberones y tetinas. Tienda online bebés.Tecnología para bebés

En ocasiones habrás oído que es importante esterilizar los biberones y tetinas de tu bebé pero otras veces te habrán dicho que no es necesario. Realmente importa?

Es importante esterilizar biberones y tetinas. Tienda online bebés.Tecnología para bebésEn algunas ocasiones es posible que te hayan dicho que no es importante esterilizar biberones y tetinas de tu bebé. Sin embargo, debes saber que los bebés nacen sin haber desarrollado completamente su sistema inmunológico por lo que son más propensos a que los gérmenes puedan aprovechar esa oportunidad y ocasionar a tu bebé problemas indeseables.

Uno de esos problemas puede ser la gastroenteritis. Sabías que en la actualidad, la diarrea de los lactantes es un motivo habitual de consulta pediátrica y de hospitalización en Europa? La gastroenteritis se ocasiona por la invasión de gérmenes en la mucosa digestiva. Para evitar esto, o al menos disminuir el riesgo de infección, no sólo es conveniente vigilar la higiene de los alimentos de va a tomar sino que es importante esterilizar biberones y tetinas de tu bebé, puesto que están en contacto directo con su boca.

Porqué es importante esterilizar biberones y tetinas, cómo hacerlo:

  • Antes del primer uso, es muy recomendable la esterilización de chupetes, tetinas y biberones.
  • Un biberón, etc que se ha esterilizado, dura de 4 a 6 horas porque al entrar en contacto con el medio ambiente comienza a contaminarse de nuevo.
  • Después de usar el biberón y las tetinas, conviene lavarlo con agua y jabón para evitar que los residuos que hayan quedado se queden pegados. Es importante que queden muy bien enjuagados.
  • Para facilitar la labor de lavar el biberón y tetinas sin que quede algún resto, conviene que utilices un cepillo. No te olvides del cuello y de la zona de la rosca.
  • Si quieres secar el biberón antes de guardarlo, es preferible que utilices un trapo exclusivo para usarlo en los biberones de tu pequeño y así evitas que haya alguna transferencia de grasa de los otros trapos que usas
  • Guarda los biberones, tetinas y chupetes esterilizados en un tupper u otro lugar pero que sea específico para ellos. Se mantendrán higiénicos por más tiempo y evitas que el polvo entre en contacto.
  • A partir de los cuatro meses, tu pequeño querrá llevárselo todo a la boca. Aun así, no está de más que sigas esterilizando el biberón y tetinas para evitar que algún resto que haya quedado de leche o de sus zumos pueda generar gérmenes.

Te interesará leer:

Cuándo y por qué usar un esterilizador

Deja un comentario