Publicado el

Por qué llora mi bebé: te damos unas pistas

Por qué llora mi bebé

Saber el motivo del por qué llora mi bebé no siempre es fácil! Te damos algunas claves para atiendas adecuadamente a tu pequeño.

Por qué llora mi bebéSaber el motivo por el que llora tu bebé no siempre es una tarea sencilla! Los padres primerizos lo sabemos. Porque sí, ser novel en este asunto se paga, pero los veteranos tampoco se salvan, que conste. Así que, para poner solución a esto, hoy hablamos de posibles causas que llevan a nuestro bebé a llorar y a nosotros, sus padres, a exclamar desesperadamente: Pero, por qué llora mi bebé?

  1. Tiene hambre: es el más habitual y normalmente la primera causa en que pensamos los padres, especialmente si sabemos que han pasado algunas horas desde la última toma de leche.
  2. Tiene sueño o cansancio: al llorar nos está diciendo en su “lenguaje” particular que tenemos que dejarle tranquilo.
  3. Tiene frío o por el contrario, tiene calor: en este caso no hay nada como tocar al pequeño y comprobar si está muy caliente o si por el contrario si su piel está fría, principalmente debemos fijarnos en sus manos y pies o incluso comprobar si sus labios están azulados.
  4. Está incómodo por una mala postura en la cuna o en el carrito o incluso porque le molesta la ropa (atención a las etiquetas!)
  5. Hay que cambiarle el pañal ya!
  6. Cólico del lactante: el llanto se caracteriza por ser muy intenso y sucede normalmente durante las mismas horas del día (suele ser por la tarde o noche) y se mueve mucho agitando sus piernas hacia el vientre.
  7. Se encuentra inseguro: ha estado protegido en el útero materno durante 9 meses y después se tiene que enfrentar a un entorno nuevo, distinto que le provoca inseguridad y por lo tanto, el llanto. Cogerle en brazos y arrullarle es la forma más efectiva de calmarle.
  8. Exceso de estímulos: un ambiente ruidoso, muchas visitas o que haya mucha actividad a su alrededor, pueden provocarle irritación. Su forma de decir que está harto es a través del lloro. Proporcionar en esos momento un ambiente calmado y tranquilo es la fórmula más eficaz para conseguir relajar a nuestro bebé.
Cry Translator- Traduce el llanto del bebe
Cry Translator- Traduce el llanto del bebe

No todos los llantos de tu bebé son iguales y pronto lo descubrirás. Sin embargo, identificar el motivo del lloro es algo más complicado, e incluso para un padre con experiencia, no siempre es tarea sencilla. Para ayudarte a saber por qué llora tu bebé, en el mercado hay algunas soluciones que facilitan esa tarea. Un dispositivo, que además es de fabricación española, es el Cry Translator, un aliado perfecto que traduce el llanto de los pequeño y que ofrece a los papás la tranquilidad de saber que su bebé está siempre bien atendido en sus necesidades.

También puedes leer:

Deja un comentario