Publicado el

3 razones de por qué tu bebé debe tener una manta de actividades y 7 reglas de oro para elegirla

laurenmcbrideblog.com tu bebe debe tener una manta de actividades. Tienda para bebes online. Puericultura online

Reciben diferentes nombres: manta de actividades, alfombra de juegos o centro de actividades … No importa: tu bebe debe tener una manta de actividades. ¿Sabes por qué y desde cuando conviene que la use?

Las mantas de actividades juegan un papel muy importante en el crecimiento y aprendizaje de los bebés. Les permiten descubrir el mundo que les rodea desde una posición cómoda y segura. Sin embargo hay más motivos por los que tu bebe debe tener una manta de actividades. Toma nota:

  • Diversión y aprendizaje gracias a su manta de actividadeslaurenmcbrideblog.com tu bebe debe tener una manta de actividades. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda de bebes

El juego es la principal vía por la que tu bebé aprende en sus primeros meses de vida. Los colores, las texturas, los sonidos, espejos, peluches e incluso los mordedores están pensados para estimularle y animarle a investigar. No sólo está distraído sino que se está familiarizando con su entorno.

Además, tu hijo se divierte por sí mismo y esto le da una mayor autonomía e independencia. Los juguetes interactivos favorecen su desarrollo sensorial y cognitivo. Y gracias a ellos aprende la relación causa-efecto: el puede hacer que al apretar un botón de color llamativo aparezca un muñequito o se oiga un sonido.

  • Ejercicio en su alfombra de juegos

A partir del tercer mes, es muy recomendable que coloques a tu hijo boca abajo. De esta forma se van fortaleciendo sus músculos del cuello y de la espalda. Esto será muy útil para cuando llegue el momento de sentarse y, posteriormente, de gatear.

A medida que va creciendo, tu niño tiene que esforzarse más y tiene que estirar sus brazos para alcanzar los muñecos que cuelgan del arco, estirarse, girar sobre sí mismo, mover sus piernas… todo esto está pensado para que ejercite su musculatura y aprenda a conocer su cuerpo y a coordinar manos y ojos.

  • Evita la plagiocefalia postural

Un beneficio más de tumbarle boca abajo en su mantita de actividades es que de esta forma estás previniendo la plagiocefalia postural, que es un aplanamiento de la parte posterior de su cabeza. Se debe a pasar mucho tumbado en la misma posición. Con la manta de juegos, aprovecha a colocarle sobre su pancita.

¿Qué manta de juegos debes elegir para tu hijo?

Así que ya sabemos por qué tu bebe debe tener una manta de actividades, pero también conviene tener en cuenta estos consejos a la hora de elegir y usar su manta de juegos.

laurenmcbrideblog.com tu bebe debe tener una manta de actividades. Forbebes Tecnologia para bebe. Tienda online de bebes. Puericultura online

  1. Conviene que no se quede dormido bocabajo sobre su manta para evitar riesgos de muerte súbita.
  2. La manta de actividades está pensada para atraer su atención y ofrecer muchas actividades. Algunas incluso están pensadas para alargar su vida útil por lo que son evolutivas. Es decir, que tienen algunas actividades pensadas para sus primeros meses y otras para cuando vaya cumpliendo más meses.
  3. Tal y como hemos dicho en el punto anterior, por ser multiactividades, no conviene que se sienta sobreestimulado añadiéndole más juguetes. Así tendrá más tiempo para sacar todo el jugo a los juegos de su manta y beneficiarse de todas las opciones que su alfombra le está ofreciendo.
  4. Muchas mantitas tiene un arco para colgar espejos, muñecos, mordedores, etc.. Para hacerle más interesante el juego, prueba a intercambiar los peluches añadiendo un día unos y otro día otros. Así mantendrá por más tiempo su interés.
  5. Asegúrate que está homologada y cumple con la normativa vigente.
  6. Lávala muy a menudo.
  7. Asegúrate que todos los elementos de su manta de juegos están en perfecto estado y que no se ha desprendido ninguna parte pequeña que le pueda hacer daño o que se pueda meter en la boca.

Te gustará leer:

Deja un comentario