Publicado el

Porque los bebés deben dormir boca arriba

Porque los bebés deben dormir boca arriba. Tienda online bebés. Forbebes

Te contamos el motivo del porque los bebés deben dormir boca arriba para que sepas qué ventajas tiene esta postura para tu pequeño

Porque los bebés deben dormir boca arriba. Tienda online bebés. ForbebesUna de las dudas que tienen los padres ante la llegada del bebé tiene que ver con el sueño y más concretamente con el porqué los bebés deben dormir boca arriba. Te contamos el motivo para que sepas los beneficios.

La muerte súbita es uno de los miedos que suelen tener los padres de bebés prematuros o con menos de un año de edad. Son varios los factores que pueden ocasionar la muerte súbita. Aunque no hay pruebas médicas concluyentes que demuestren que dormir boca abajo sea uno de esos factores, sí que es cierto que en muchos de los casos que se han estudiado, esto era una característica común.

Porque los bebés deben dormir boca arriba

Hace unos años se pensaba que era bueno para los bebés dormir boca abajo ya que así se evitaría el riesgo de morir por asfixia al impedir que se pudieran tragar el vómito. Además, de esta forma el bebé podía toser y expulsar los gases fácilmente. Sin embargo, el número de bebés que fallecían por muerte súbita aumentó.

Hoy en día los expertos dicen que este método no es bueno para los bebés porque dificultan su respiración y el correcto funcionamiento del sistema cardíaco. De esta forma, cuando se ha cambiado la posición del sueño del bebé para dormir boca arriba, se ha podido comprobar que la mortalidad de bebés por muerte súbita se ha reducido de una forma importante.

Sin embargo, para reducir el riesgo de muerte súbita no sólo debemos entender porque los bebés deben dormir boca arriba sino que, también, debemos tener en cuenta que hay otros factores que evitan los riesgos de muerte súbita, como por ejemplo:

  1. Dormir siempre en una posición horizontal, sin almohadas ni cojines que eleven su cuerpo o cabeza: los pies y la cabeza deben estar a la misma altura.
  2. Evitar peluches o cualquier otro objeto cerca de su cara mientras el bebé está durmiendo para que nada moleste su respiración o le pueda hacer daño.
  3. La temperatura de la habitación no debe ser ni muy fría ni muy caliente. Los bebés tan pequeños todavía no tienen completamente desarrollado el mecanismo de autorregulación de su temperatura corporal.
  4. La habitación debe estar libre de humo de tabaco y otros agentes que dificulten su respiración.
  5. A partir de los seis meses, el pequeño podrá girarse por sí mismo para colocarse boca abajo. Esto es un gran avance para el bebé porque este es el paso previo para empezar a gatear y luego a andar, sin embargo, conviene que a la hora de dormir, todavía lo haga boca arriba.

Te interesará leer:

Deja un comentario