Publicado el

5 ideas geniales para que tu bebé se beneficie del juego sensorial

potenciar el juego sensorial en tu bebe.Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes

Desde el primer día de su vida, tu hijo adquiere información del mundo que le rodea gracias a sus sentidos de la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. Asi que toma nota de estas 5 ideas para potenciar el juego sensorial en tu bebe.

La mejor forma de desarrollar su comprensión del mundo es hacer que sus sentidos trabajen. Y el juego es la mejor forma de hacerlo. Toda esa información que tu bebé recoge gracias a sus sentidos, será fundamental para comprender y dar sentido a todas las cosas nuevas que va conociendo. Estos beneficios serán para toda su vida. Así que, cualquier tiempo y esfuerzo que inviertas en esta etapa inicial, es una inversión para su futuro. Por lo tanto, cómo puedes potenciar el juego sensorial en tu bebe?

Juegos sensoriales para tu bebé

  1. Burbujas: Les llaman mucho la atención y son divertidas. Y puedes empezar con este juego desde muy pequeño aprovechando la hora de su baño. Facilitan el desarrollo de la vista y su coordinación al ir siguiendo con su mirada cómo vuelan las burbujas. También facilitan la observación de causa-efecto: coges la burbuja y ésta estalla.

    Ideas para potenciar el juego sensorial en tu bebe.Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes
    Fotos: Little Lifelong Learners
  2. Plastilina: Ejercitan sus manos y dedos y fomenta en ellos la creatividad.
  3. Pelotas de diferentes tamaños, colores y texturas. Déjalas a su alcance para que vaya descubriéndolas. Si además le describes cómo es la pelota o las sensaciones que transmite al cogerla, estás ampliando su vocabulario. Si es menor de 2 años, enséñale a rodar la pelota por el suelo. Esto facilita que poco a poco vaya aprendiendo la coordinación ojo-mano y mano-brazo que le permite hacer ese ejercicio. Además también está haciéndose más ágil. A partir de los 18 meses es cuando aprenderá a lanzar la pelota.
  4. Bolsa sensorial de Montessori para que tu hijo reconozca con el tacto los objetos que está tocando. Sólo tienes que seleccionar tres objetos que él conozca: peluche, un cubo, una pelota, un coche de juguete,… Guarda en una bolsa el objeto sin que él lo vea y pídele que con sus manos explore el objeto y adivine qué es. Si le vas haciendo preguntas sobre el objeto que toca, también le ayudas a ampliar su vocabulario.
  5. Cintas de colores. Fácil, sencillo y económico. Se pasará horas entretenido intentando coger las cintas con sus manos. Puedes colgarlas del arco de juegos de su manta de actividades.

¿Quieres potenciar el juego sensorial en tu bebe con más juegos? No te pierdas nuestros post recomendados

Te gustará leer:

Deja un comentario