Publicado el

Preparar la llegada de tu bebé a casa

Preparar-la-llegada-de-tu-bebé. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

El nacimiento de tu bebé está próximo? Enhorabuena! Asegurate de preparar la llegada de tu bebé a casa y que esté todo listo

Te damos unas cuantas pautas que debes tener en cuenta para preparar la llegada de tu bebé a casa y que no te pille desprevenida.

A partir del sexto mes de embarazo aproximadamente puedes ir empezando a planificar y hacer las compras de todo lo que vas necesitar para evitar prisas de última hora o que compres precipitadamente algo que luego veas que no cubre tus necesidades.

Preparar-la-llegada-de-tu-bebé. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura onlinePrepara la llegada de tu bebé antes de dar a luz

  • Has elegido ya al pediatra? Lo mejor es que esto se haya hecho antes incluso de dar a luz. Tus familiares y amigos te podrán aconsejar en base a sus experiencias. De esta forma evitas que alguna enfermedad o imprevisto surja sin que tengas este importante asunto ya cubierto de antemano.
  • Prepara la canastilla o neceser de tu pequeño.
  • Prepara la maleta para el hospital, la tuya y la de tu pareja.
  • Has mirado la silla para el coche? Ten en cuenta que desde el Hospital hasta casa, vas a necesitar transportar a tu bebé y no puedes hacerlo en tus brazos.

Preparar la llegada de tu bebé a casa

  • Muchas mamás sienten la necesidad compulsiva de limpiar la casa a fondo. Se conoce como síndrome del nido. Se debe a la necesidad de tener un hogar limpio y acogedor. Durante los primeros días seguramente podrás hacer sólo lo imprescindible. Tus condiciones físicas y las demandas de tu bebé harán que intentar hacer más se convierta en una nueva entrega de Misión Imposible,… pero sin Tom Cruise. Ten en cuenta que las tareas que supongan un esfuerzo o cierto riesgo (subir a escaleras o mover muebles, por ejemplo) debe hacerlas otra persona.
  • Compra los artículos que necesitará tu bebé cuando ya esté en casa: pañales de las tallas 1 y 2, toallitas húmedas y para su aseo personal: lociones o cremas para el culito, cepillo para el pelo, champú y gel especial para bebé, tijeras específicas de bebé, …
  • Compra los artículos que van a ser necesarios para tu cuidado personal: compresas de algodón post-parto, cremas para las grietas, …
  • Habla con las respectivas familias. Así podras organizarte con ellos y saber de antemano quien estará disponible y por cuánto tiempo. Esto es vital si hay otro/s hermanito/s o mascota en casa. Además, también evitaras que alguien esté sobrecargado de trabajo. O que alguien se pueda sentir excluido,  que surjan posibles rivalidades… Si con anterioridad tu pareja y tú habéis hecho planes y habéis llegado a un acuerdo, estos riesgos se reducirán.
  • Desde el primer día, intenta establecer una rutina para la hora de acostar a tu bebé por la noche y para las siestas del día. Con esto lograrás dos objetivos. El primero es que tu hijo consiga lo más pronto posible una buena higiene del sueño. Segundo, tú podrás aprovechar para descansar. Esto es complicado y te costará un esfuerzo. Aún así, tus esfuerzos serán recompensados por un bebé sano y feliz. Y tu cuerpo te lo agradecerá.

Te puede interesar:

Deja un comentario