Publicado el

Cómo prevenir el catarro en tu bebé

catarros. forbebes tecnologia para bebes. tienda online de bebes. puericultura online

Sabes cómo prevenir el catarro en tu bebé? Aunque tienen las defensas que le has pasado en el embarazo, no está libre de coger algún resfriado. Mira como prevenirlo y actúa!

Cómo prevenir el catarro en tu bebé. Forbebes tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura oline

Los bebés tienen las defensas que la madre le ha pasado durante el embarazo a través de la placenta. Además, la leche materna también facilita la transferencia de anticuerpos. Aun así, su sistema inmunológico es todavía muy inmaduro y no está libre de coger un catarro o resfriado. Vamos a ver algunas ayudas y sugerencias para que sepas cómo prevenir el catarro en tu bebé.

Para prevenir el catarro

  1. La vía de infección son las manos y no a través del aire, por lo que evitar respirar o toser sobre el pequeño no es suficiente para evitar el contagio. Es primordial limpiarse bien las manos antes de tocar a un bebé. De todos modos, si algún miembro de la familia ya está enfermo y no se puede evitar el contacto por unos días, evitar toser, sonarse la nariz o estornudar ante el pequeño y, si puede ser, cubrirse con una mascarilla.
  2. Las manos de tu bebé también se deben limpiar. Ten en cuenta que os puede transmitir a vosotros sus virus y producirse a sí mismo infecciones en ojos, etc…
  3. Un bebé bien alimentado podrá defenderse mejor frente al catarro o cualquier otra enfermedad. No obligues a tu hijo a comer más de lo que él quiere pero si está inapetente no estaría de más que insistieras un poco. Ten en cuenta que si le estás dando el pecho y eres tú la que estás resfriada, no debes dejar de dárselo!
  4. Abriga a tu bebé pero sin irte a extremos. El exceso de abrigo produce más inconvenientes que ventajas. Vigila especialmente las diferencias bruscas de temperatura exterior-interior. Esto no es nada sano para adultos y mucho menos para los pequeños! Ten en cuenta que lo ideal es que la habitación esté a unos 22 grados de día y entre 18-20 grados por la noche.
  5. Ventila la casa todos los días unos minutos pero, ojo!! no expongas a tu bebé a corrientes de aire. Cuando ventiles, déjale en una habitación protegido, con las puertas y ventanas cerradas.

Si pese a seguir estos consejos tu bebé coge un catarro, ten en cuenta que esto hará que sus defensas se hagan más fuertes!

Te puede interesar:

Deja un comentario